
En una nueva edición de Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte, abordamos tres cuestiones fundamentales para avanzar hacia una sociedad más justa, accesible y comprometida con los derechos de las personas: el voto accesible para las personas con discapacidad visual, la defensa de las pensiones públicas y la prevención del acoso laboral.
Comenzamos hablando de cómo pueden ejercer su derecho al voto las personas que no ven, acercándonos a las medidas y herramientas que pueden facilitar su participación electoral con mayor autonomía y accesibilidad. Porque garantizar el derecho al voto también significa eliminar barreras y asegurar que todas las personas puedan participar en la vida democrática en condiciones de igualdad.

A continuación, recibimos de nuevo a Ana Pérez Fernández, que regresa a nuestro programa para hablar de la defensa de las pensiones públicas. Con motivo de la manifestación estatal convocada para el próximo 24 de octubre, que tiene prevista su salida desde Atocha a las 12:00 horas, ponemos el foco en la importancia de las pensiones, los derechos de las personas pensionistas y el debate sobre su futuro y sostenibilidad.
En la última parte del programa conversamos con Ricardo Pérez Cancino, presidente de la asociación contra el acoso laboral, para conocer mejor qué es el acoso en el entorno de trabajo, cómo puede manifestarse y qué medidas pueden ayudar a prevenirlo. Una conversación necesaria para reconocer estas situaciones, fomentar entornos laborales saludables y recordar la importancia de actuar ante cualquier conducta de hostigamiento.
Tres temas distintos, pero unidos por una misma preocupación: la defensa de los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas.
🎙️ Escaleras de la Dependencia, con Francisco Forte.
📻 Un espacio de LH Magazin dedicado a la actualidad social, la inclusión, los derechos ciudadanos y los retos que afectan a nuestra sociedad.

