Todo apunta a que la canción del verano nace en la década del ’70 y proviene, nada menos y nada más que de Italia. De hecho, fue en los primeros años de 1970 cuando a las casas discográficas asociadas al famoso Festival de San Remo se les ocurrió organizar un concurso musical que siguiese ese mismo formato pero pensado para la temporada veraniega.

Así fue como nació el concurso ‘Un Disco per l’estate’ (Un Disco para el Verano) que, a través de varias fases, le permitía a los ciudadanos elegir cuál sería la canción del verano.

Desde entonces todos los años hemos vivido una canción de verano que cada vez que la escuchamos nos recuerda ese verano. 

Este es el segundo año que LH Magazin busca la canción del verano con la ayuda de todos nuestros oyentes. En el 2020 el ganador  fue Mario San Román con su canción Memorias. Casi 800.000 oyentes participaron en esa primera edición.

Llega el verano del 2021 y volvimos a buscar la canción de este verano que hoy termina. En esta ocasión han participado casi 500.000 oyentes que han mandado su voto a través de whatsapp, telegram o por correo electrónico.

Este año entre los tres primeros puestos la diferencia ha sido muy pequeña. La canción más votada en esta ocasión ha sido la del grupo El señor Que Te Molesta con su canción “Buena idea idiota”. Así que darles la enhorabuena, gracias por sus vídeos simpáticos pidiendo los votos para su grupo y gracias a todos los que habéis participado con vuestros votos.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí