Este 9 de junio 11.00h en LH a Todo Ritmo tenemos la visita de Gonzalo Alcina ex guitarrista del grupo Melocos

0
166

Gonzalo-Alcina
Gonzalo Alcina ex guitarrista del grupo Melocos (disuelto hace poco más de una año), nos presenta su primer disco en solitario «Vértigo y Tranquilidad» a las 11.00h en LH a Todo Ritmo desde los estudios de LH Magazin Radio en los locales de ensayo Ritmo y Compás (Tomas Redondo 2, Planta 4, Local 80. Puedes seguir la entrevista en directo en nuestra we.
Cantante, guitarrista y compositor. Nacido en el Puerto de Santa María hace 28 años. Creció rodeado de vinilos. Su padre –del que también ha heredado la barba- tocaba la batería en los “Abunai”, un grupo de los 60 que ponía la banda sonora en los mejores guateques de Cádiz. Su madre tenía una guitarra española. Así empezó todo.
Con 16 años formó su primera banda, al principio tocaba el bajo con los amigos del colegio. De una fiesta de fin de curso –ya como guitarrista nació el grupo “Melocos”, con cinco discos en el mercado.
Ahora, en solitario, y tras muchos años disfrutando del mundo de la música, las discográficas y los grandes conciertos… vuelve a las pequeñas salas, a abrazar su guitarra acústica y a los temas que desde hace años llevaba componiendo. Un sentimiento de “Vértigo y tranquilidad” que se ve reflejado en su primer disco como solista.

“Me gusta la idea de que hoy en día no podemos asegurarnos nada. Vivimos entre cambios y hay que encontrar el equilibrio entre estos dos conceptos. El trabajo, el amor, la familia, la música… Todo va girando entre los momentos serenos y los complicados”.

“Vértigo y tranquilidad” es el primer disco en solitario de Gonzalo Alcina. Canciones de mar y asfalto grabadas entre 2009 y 2014, producidas por Josué Santos y mezcladas y masterizadas por Emilio Mercader. El álbum, grabado y compuesto durante mucho tiempo, se divide en dos bloques de canciones:
Uno más relajado, con letras cargadas de metáforas inspiradas en los temas de Jorge Drexler, Norah Jones o Caetano Veloso y otro que da más importancia a la banda, con influencias de Ryan Adams, Ray Lamontagne o Quique González. Temas tranquilos en el disco y más roqueros en directo con la “Barbanda”.
Un trabajo financiado a través de crowdfunding y prácticamente hecho a mano…

“Financiado por mecenas, grabado en locales de ensayo con amigos, mezclado por otro amigo. Las fotos del diseño son de mi mujer, hechas con una cámara analógica. Ha participado mucha gente para hacer de él un álbum artesanal”.

“Daría” es el tema elegido como single, con una letra larga y bonita y un estribillo fácil de cantar y recordar.

“Es una canción que tiene años y tuve olvidada mucho tiempo. Por la teoría de Vértigo y Tranquilidad, ella misma ha pasado de ser una cara B a un single”.


Virginia Labuat colabora en la canción más country del disco, la historia de una guitarra llamada “Gloria”.

“Me gusta mucho la música de Virginia Labuat y es amiga. La llamé por el aire country y americano que tiene la canción. Ella mueve su música en este terreno y “Gloria” es perfecta para hacer un dúo bien armonizado”.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here