Este martes 22 de septiembre a las 9.00h tendremos la visita de Enric Verdaguer

0
215


Desde las 9.00h y en directo desde los locales de ensayo Ritmo y Compás mañana martes 22 de septiembre y dentro del programa que conduce Juan Rodríguez «LH a Todo Ritmo» tendremos la visita de Enric Verdaguer.
El pasado viernes 5 de Septiembre se publicó Moonstruck, la carta de presentación de un nuevo talento musical. Tras explorar el territorio con sucesivos adelantos en forma de vídeos acústicos, Enric Verdaguer lanza este viernes su álbum de debut, una colección de canciones que exploran un espacio intermedio entre el folk y el indie, y que confirman a este catalán de apenas 20 años como una de las más gratas propuestas musicales de este 2015. Según palabras del propio Enric: “Lo que me gustaría que la gente viese en las canciones, es mi sensibilidad en general. Cada canción es distinta y tiene una historia detrás, pero son canciones que he escrito porque tenía la necesidad de explicar algo, o de vaciar y sacar las cosas al exterior a través de la música.”
Los temas Moonstruck, Freaky¸ M2 y Fun han permitido difundir el talento de un cantante y compositor que tiene en Damien Rice, Matt Corby o James Vincent McMorrow algunos de sus principales referentes. En el álbum se confirma un recorrido musical muy personal guiado por la inseparable guitarra acústica de Enric, con paradas en el rock, en el soul e incluso en la bossa nova. Producido por Toni Ten y Antonio Escobar, Moonstruck presenta a un artista sólido a pesar de su juventud; introspectivo a veces y exquisito siempre, poético, creador de unas melodías sencillas pero vigorosas y muy variado
La guitarra acústica es el santo y seña de este chico nacido en Igualada (Barcelona) en 1995, aunque fue con una eléctrica con la que empezó a practicar a golpe de tutoriales online. Pero de aquel chaval que repetía acordes de Green Day o AC/DC al que ahora debuta con Moonstruck media un universo de seis años y toda una explosión de madurez.
 Gracias a sus canciones y a su talento, en 2012, con solo 17 años, Enric firmó su primer contrato discográfico con Música Global, para un disco que finalmente edita Sony Music y en el que brota la cálida inspiración de sus canciones. En ese tiempo, Enric reescribió sus temas, los regrabó y centró su repertorio en el inglés. Y se curtió como músico. Moonstruck es la carta de presentación de un nuevo talento musical listo para darse a conocer, un talento que brota desde el corazón de una guitarra acústica.
Enric Verdaguer

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here