Ayer nos cogía por sorpresa la triste noticia de la muerte de Boni guitarrista, vocalista y miembro fundador del grupo Barricada a la edad de 58 años, tras batallar durante dos años con esta terrible enfermedad llamada Cáncer, enfermedad que le aparto de los escenarios.

El mismo en el 2018 anuncio a través de sus redes sociales la perdida de voz tras una operación de laringe tras detectar una enfermedad cuya aparición coincidió con su gira «Requiem», con la que desarrollaba su carrera en solitario después de la separación en 2013 del grupo Barricada.

Fue el año 1982 junto a Enrique Villarreal, «El Drogas», mas tarde se incorporaría también Alfredo Piedrafita y José Landa en la batería.

Su primer disco salio a la venta en 1983 «Noches de rock and roll» enseguida revolucionarían el panorama musical con su primer disco que fue grabado en tan solo dos días.

Son pocos los grupos que pueden presumir de tener en sus estanterías de un Disco Diamante por vender mas de un millón de discos a lo largo de su carrera.

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de poder entrevistarles y charlar con ellos de música, cuando salia de esas entrevistas, siempre me despedia con la sensación de conocerlos de toda la vida, que la música, ese lenguaje universal, nos acercaba, eramos como una pequeña familia.

Siempre recordare esas risas en las entrevistas, esos debates políticos, pero sobre todo esas madrugadas de regreso a casa, con los colegas cantando sus canciones.

Descansa en Paz

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí