Entrevista extraída de la revista impresa en papel LH Magazin

Elena la vocalista del grupo Curly Mane viene de una formación llamada Lizzies tras su disolución Elena encontró a Willy (guitarra) quien se embarcó enseguida en el proyecto de formar el grupo después recaló Santi (bajo) y más tarde Carlos Badanelli (batería).

Así es, y ahora Kash Pinnipler es quien está frente la guitarra y formando parte de la familia Curly.

El segundo corte del disco da título a este Ep y es toda una declaración de intenciones “I need rock and roll” ¿Hay o no hay rock and roll?

Hay mucho Rock and Roll, por eso se titula así el disco, es lo que hacemos y amamos.

Michael Jackson llegó en tu infancia después vendrían Guns and Roses, Beatles, Joan Jett, Judas Priest, Motorhead, Black Sabbath, Dio, Ozzy, Pearl Jam… Pilares de Curly Mane que tiene una estética muy de los 80`s. ¿Es para vosotros la mejor década de la música?

Cada década del siglo XX tiene su sonido característico, son diferentes y concordes al momento y lugar histórico en el que surge cada estilo. Los 80´s me llegaron muy hondo desde muy pequeñita, es como si hubiese estado allí a pesar de haber nacido en los 90. Su estética, espíritu y actitud son partes de mi identidad. Fue una época increíble para la música popular, no me atrevería a decir que la mejor, ya que todas son especiales en si mismas.

Este primer trabajo ve la luz en un formato de vinilo. En la era digital que nos quieren vender o en la que ya estamos ¿Por qué sacar este trabajo en ese formato?

Es una forma de dignificar una obra musical, materializarla y eternizarla.
Efectivamente hoy en día reinan las TICs, han transformado nuestra vida cotidiana alcompleto, por supuesto también la forma de escuchar música. Los contenidos que se publican en las redes sociales y plataformas digitales suelen ser efímeros, bajo mi punto de vista la música está en peligro por esa nueva forma de creación de contenidos exprés para su posterior desecho casi inmediato. Obras que circulan por los medios y redes más de una semana quedan casi obsoletas y anticuadas. Incluso para la psicología social está siendo un reto ya que cada vez los contenidos satisfacen menos al público, y esto es por la ausencia de conexión verdadera con ellos, por la ausencia de transmisión de un mensaje con profundidad. El vinilo está en pleno renacimiento y es precisamente porque rompe con la forma de presentar contenidos digitales, te permite tocar una obra de arte casi total, portada, letras, incluso el disco es palpable.
Por otra parte y ya termino, las personas melómanas suelen preferir la música en vinilo, yo misma tengo mi colección de discos, así que cómo no sacar el mío propio.

El disco se abre “Its a Shame” ¿Debe ser la música una arma para denunciar la situación actual que se está viviendo como en este caso es la del empoderamiento?

It´s a shame es una canción que habla de la toma de consciencia del poder propio, todas las personas somos poderosas como seres humanos, pero el ambiente y condicionamientos sociales dificultan que nos demos cuenta de ello. Por supuesto la música es una forma de expresión de todo aquello que la persona que la crea necesite expresar, emociones, pensamientos, y como no es una forma de denunciar todo aquello que nos perjudica y nos limita en nuestro día a día.

“2020” ¿Cómo vivisteis ese año y como ha afectado al lanzamiento del disco?

Es un año de transiciones, donde todo se ha descolocado para que se pueda establecer un orden nuevo en todas las dimensiones humanas. Como si hubiera sido un puente hacia un periodo completamente nuevo. Dentro de ese caos se ha tenido que adaptar el lanzamiento del disco y encontrar las vías para hacerlo de la mejor forma, eso he intentado. Lo que de verdad ha afectado ha sido no poder tocar en directo con normalidad, tanto para el público que suele asistir a conciertos como para las bandas, ha sido complicado de aguantar.

De este tema hay un videoclip en el cual salís presentando un noticiero. ¿Qué noticia os hubiera hecho ilusión dar, en ese noticiero, que sucediera en el 2020?

¡Qué pregunta más difícil! En primer lugar, que todo el pueblo español (mejor todavía la ciudadanía universal, aunque fuese demasiado ambicioso) se ha unido ante el despropósito político, el robo de libertades y las mentiras que nos quieren colar todos los días en los medios. Que la resistencia se hiciese grande y el pueblo no estuviera dividido por ideologías que sirven solo para crear un enemigo, que al contrario, todas las personas estuviesen en unión y lucha por los derechos humanos y la libertad. Por otra parte, y esta noticia sería para el noticiero de 2021, que ya no se vuelvan a utilizar sillas en los conciertos y podamos vernos la cara al completo.

¿Cómo crees que se ha tratado al mundo de la cultura en este país?

Se ignora, creo que hay muchísimo talento artístico en España y no se le pone nada fácil a los artistas emergentes, se tiene el arte en un segundo plano; empezando por los centros escolares, hay un problema de base, sistémico.

“Young Old Woman” es un temazo en el cual se puede disfrutar de la gran voz de Elena, una especie de “Gold Ballads” espectacular. ¿Quién es “Young Old Woman”?

Toda aquella mujer que se vea identificada con la letra es una Young Old Woman.

La portada simplemente es espectacular ha sido dibujada por Sheila Puga. ¿Qué buscabas en ella?

En un dibujo animado que transmite una parte de inocencia y pureza infantil, quería reflejar la fuerza de Curly Mane, es una presentación de la banda, una primera toma de contacto.

El disco lo cierra el tema “Tough ain´t enough” un tema que en plan metafórico el boxeo se da la mano con la lucha del día a día. ¿Cómo es ese día a día para una banda que publica su primer trabajo?

Tratar de defenderlo en la medida de lo posible teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Trabajando para sonar cada vez mejor en el directo, seguir creando canciones partiendo de este primer trabajo como punto de partida y teniendo muchísima ilusión por poder hacer lo que más nos gusta; tocar Rock and Roll.

Sigue a Curly Mane en:

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí