La banda madrileña de alt-rock FORTVNA lanza su nuevo y esperado single «GOLD»: un himno para cantar por todo lo alto

0
796

FORTVNA es una banda de Rock Alternativo con una actitud punk formada en 2021 en plena pandemia. Quizás por la mala suerte en la que estaba sumida el mundo decidieron llamarse, en un acto de locura, como la diosa de la suerte, a la que ahora sirven.

Entre los lanzamientos previos del grupo FORTVNA cabe destacar Feel Ya y MOMENTVM, grabados y producidos por el prestigioso Dani Alcover (conocido por su trabajo como productor con grupos como La La Love You, Dover o Pignoise, entre otros). Ambos sencillos han recibido una calurosa bienvenida en diferentes países como Reino Unido, Estados Unidos, España u Holanda.

Además del creciente éxito de sus sencillos, cabe destacar que FORTVNA fueron los ganadores del reciente concurso Guinness Sessions llevado a cabo por la marca irlandesa Guinness, gracias al cuál dieron sus dos primeros conciertos en Barcelona y Madrid con grupos destacados de la escena nacional como Sex Museum, Diamante Negro o Biela.

El nuevo sencillo del cuarteto madrileño llega pisando fuerte e iza la bandera como un himno para cantar por todo lo alto. Y no es para menos, ya que «GOLD», grabado y producido por el prestigioso Dani Alcover (La La Love You, Dover, Pignoise) refleja toda la energía, creatividad y reivindicación del estilo. Como muestra, nos abre el apetito con un pegadizo estribillo comenzando con una frase «WE ARE NOT LIKE THE OTHERS» que impacta en el oyente como una bala en el pecho.

«GOLD» viene acompañado de un videoclip que sirve de anclaje definitivo al tema. Nos muestra a la banda interpretando la canción con la misma energía que en sus directos, en un ambiente oscuro y con una formación enfrentada, donde destacan elementos dorados tanto de los instrumentos, como del vestuario, reivindicando el título del tema. La iluminación es uno de los elementos más característicos del videoclip, ya que la banda quería reflejar la explosividad del tema y mantener la estética diferenciadora.

Tras el lanzamiento de «GOLD» la formación se marca como meta ser referentes de este género y darse a conocer. FORTVNA se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer EP y planificando fechas para actuar en Madrid.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí