El mejor grupo de reggae en castellano de la historia se presentará en Madrid, Barcelona, Alicante. Valencia y Málaga.

La banda argentina Los Pericos, fundada en 1986, es probablemente, la más importante del género reggae-ska en castellano.
 
Su andadura comenzó en 1986 interpretando versiones de sus artistas favoritos: Toots & The Maytals, Bob Marley, Peter Tosh… Al año siguiente editan su primer disco, El ritual de la banana, que con 180.000 copias, se convierte en el álbum más venido de ese año en Argentina. Temas como «Jamaica reggae»

«Movida Rasta Fari» 

«El ritual de la banana» se convierten en clásicos instantáneos y son radiados por emisoras de todos los estilos.

Otros hitos de esta legendaria banda argentina son sus participaciones en el International Festival Reggae Sunsplash, sus actuaciones con Ziggy Marley & The Melody Makers, su gira por Estados Unidos a principios de los ´90 o varios  conciertos en Buenos Aires antes más de 100.000 persona
 
También participaron en el proyecto Red Hot + Latin, Silencio = Muerte con el tema «I wanna be loved» junto al mítico Buju Banton, uno de los máximos exponentes del reggae de Jamaica. Empezando los 2000, se presentan en el Festival Vive Latino de México, uno de los más importantes del continente americano. En plataformas como Spotify, superan los 3 millones de oyentes mensuales.

El rockero catalán Javier Sólo, a punto de presentar su quinto disco y muy relacionado con la escena latinoamericana, será el encargado de abrir los conciertos de Los Pericos.

GIRA POR ESPAÑA entradas aquí

06/07 2022    Madrid       Sala La Riviera
07/07/2022    Barcelona  Sala Razzmatazz
08/07/2022    Alicante     Sala The One
09/07/2022    Valencia    Sala La Repvblicca
10/07/2022     Málaga      Sala París 15

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí