La londinense AISHA KHAN estrena disco de duetos y videoclip ‘Eyes of Grey’

La auténtica reina londinense del Rhythm & Blues culmina con su nuevo disco su sueño de grabar una colección de doce duetos con algunos de sus héroes musicales de la actual música de raíz norteamericana.

Hoy os presentamos ‘Eyes of Grey’ el magnífico videoclip realizado por Aisha Khan para presentarnos su nuevo disco ‘The Magnificent Twelve’. El de la londinense es un sueño de disco perseguido durante muchos años, y que al fin se hace realidad. Este nos ha dejado un buen número de duetos bellísimos como esta canción y videoclip que hoy alumbramos, a dúo con Paul Ronney- Angel, cantante de los  Urban Voodoo Machine.

Aisha Khan nos cuenta más del videoclip ‘Eyes of Grey’:

“Es una canción sobre una mujer que se ha enamorado de un hombre y todavía lo ama profundamente, pero él se ha desenamorado de ella y ya la está dejando atrás y sigue adelante y la deja con mucho dolor. Podía escuchar en mi cabeza cómo quería que se sintiera esta canción pero no podía expresarla completamente, estaba pensando en Nick Cave y David Lynch, algo oscuro y lúgubre.

Trabajé con Paul-Ronny Angel, cantante principal de la increíble Urban Voodoo Machine. Es un gran cantante y compositor y el Sr. Rock & Roll personificado, con una voz que suena como si hubiera fumado un millón de cigarrillos, ¡todo regado con whisky!

Cuando grabamos la canción, mi bajista Matt Radford y yo y el guitarrista Mal Barclay entramos en la habitación y la tocamos en vivo juntos en la misma toma. Quería crear un sonido muy íntimo y frágil, luego le agregamos un poco de percusión atmosférica del baterista Brian Nevill.

Posteriormente entró Paul-Ronney para hacer las voces. Estaba en la sala de control con Mario Cobo y me puse a llorar mucho, ¡no pude evitarlo! Fue increíble escuchar que la idea que tenía en mi cabeza se hacía realidad y Paul era perfecto para ello, con su voz áspera y grave que contrastaba maravillosamente con la dulce tristeza de mi voz. Mario estuvo buscando un pañuelo en su bolso durante mucho tiempo, se le veía muy avergonzado jaja.

Así que creo que esta es una de mis canciones favoritas, la escribí hace mucho tiempo pero al principio no estaba seguro de qué hacer con ella. Escuchar cómo cobra vida así es increíble. El video fue filmado por Chris Magee en Bopflix y fue filmado en esta asombrosa pequeña recreación en miniatura de un teatro victoriano que se construyó en la planta baja de una gran barbería de la vieja escuela en Londres llamada Hounddog Barbershop. ¡Fue construido enteramente con materiales recuperados que se encuentran principalmente en las calles!”

‘The Magnificent Twelve’ es el último álbum de la reina londinense del Rhythm & Blues, Aisha Khan, respaldada por su destacada banda, The Rajahs. Es a la vez un trabajo de amor y la culminación de un sueño de décadas. El álbum es una colección de doce duetos, en su mayoría originales, con algunos de sus héroes musicales contemporáneos favoritos de la música de raíz norteamericana de ambos lados del charco.

Inspirada hace muchos años por la inimitable colección de duetos musicales del disco de Ella and Her Fellas de Ella Fitzgerald, la idea de un álbum de duetos con diferentes intérpretes había sido una fantasía desde hacía mucho tiempo. Como compositora prolífica con una colección cada vez mayor de canciones que se prestaban perfectamente para ser colaboraciones, Aisha descubrió que el álbum iba tomando forma orgánicamente a lo largo de los últimos años. Ha estado actuando durante más de treinta años y en el camino se hizo amiga de muchos de los invitados del álbum que hoy os presentamos.

Con influencias que van desde el Jump Blues hasta el Country, ‘The Magnificent Twelve‘ se grabó principalmente en Londres en los estudios Cowshed y fue producido por el extraordinario guitarrista, músico y productor español Mario Cobo. El álbum se lanza ahora en vinilo vía Folc Records, siempre garantía de calidad. Próximamente estará disponible, además, en CD y en formato digital. La lista de artistas del álbum incluye:
 

Ray Gelato

Big Sandy

Jackson Sloan

Deke Dickerson

Howlin Ric

Carl Sonny Leyland

Madeleine Rose Witney

The Hey Las

Paul-Ronny Angel

Carlos Bandido & Tony Diavolo

Big Joe Louis

Paul Ansell