Los britanicos Empyre reivindican con su single “Hit And Run, que su música es vigente para tocar en grandes estadios

0
1372

La banda de rock Empyre, que recientemente firmó con Kscope, lanzará su nuevo álbum Relentless el 31 de marzo con pedidos anticipados disponibles ahora en https://empyre.lnk.to/Relentless

Ahora se encuentran junto a TesseracT, The Pineapple Thief y Envy of None, en un sello que previamente ha lanzado álbumes de Steven Wilson, Porcupine Tree y Tangerine Dream.

Unirnos a la familia de artistas de Kscope se siente como una validación de nosotros como compositores. Tenemos una sensación de tranquilidad y estamos orgullosos de ser parte de ella

Henrik Steenholdt

Ampliamente considerada como una de las bandas más trabajadoras de los últimos años, Relentless se grabó entre los confinamientos por la pandemia y durante el ciclo de lanzamiento de su álbum anterior (The Other Side). Una vez más, acamparon en Parlor Recording Studio, Kettering, para grabar con Neil Haynes, antes de entregar las funciones de mezcla a Chris Clancy en Audioworks (Machine Head, That Damn Crows, Massive Wagons), quien ha magnificado el sonido de rock oscuro y emotivo de la banda con un elevada riqueza profunda.

Su nuevo sencillo, la epopeya del rock, “Hit & Run” se destaca como una de las pistas más emotivas y poderosas del disco, está acompañado de un nuevo video cinematográfico.

Al comentar sobre la canción, el cantante principal Henrik agrega:

Hit and Run se trata de regresar a un lugar que una vez conociste bien, imaginándolo como si hubiera estado congelado en el tiempo, pero al regresar te das cuenta de que, si bien el lugar aún provoca recuerdos poderosos han cambiado tantas cosas a lo largo de los años que ya no hay mucho con lo que relacionarse. Específicamente, se trata de mi regreso a una ciudad donde viví en Dinamarca. Es una canción bastante triste, pero sentimos que el sentimiento detrás de ella realmente se prestaba a un ambiente cálido, ligeramente soñador, de los 80, y eso bien puede ser algo en lo que queramos construir en el futuro

Henrik

La canción que da título al álbum, Relentless,

también muestra la ética y el espíritu de trabajo de Empyre, y musicalmente, la canción de hard rock resonará con los oyentes en su escena. “Relentless, al menos en el título, refleja a Empyre y nuestro nivel de dedicación y ambición. Si bien el álbum en su conjunto no es puro hard rock, sentimos que la mejor manera de presentarlo sería con una canción principal llamativa y formidable, dejando que Relentless marcan la pauta en términos de intensidad”, añade la banda.

“Escribimos rock para estadios y tocar en este tipo de escenarios es algo a lo que apuntamos. No seré feliz hasta que esté parado en el escenario de uno de ellos”

Henrik

Con comparaciones regulares con Alter Bridge Soundgarden mutados con Dire Straits Muse, está claro que la música de Empyre fue escrita con el gran escenario en mente.

Otros temas, como Waking Light Hit And Run, capturan el lado más comercial de la banda, presentando un sonido cálido y envolvente, mientras que Forget Me muestra el borde emotivo del álbum, mientras la balada inquietante y delicada se desarrolla hasta un final eufórico, una canción que sería en casa en el escenario de un estadio.

Desde su álbum debut Self Aware en 2019, Empyre ha ganado la “canción de la semana” de la revista Classic Rock en tres ocasiones distintas junto con una función de ‘High Hopes’, mientras que Kerrang! describió su sonido como “pulido, vasto y como si la música hubiera sido escrita con la ayuda de un plano arquitectónico para un estadio”. Planet Rock anunció a la banda como ‘Ones to Watch’, con una lista de reproducción de las canciones ‘New Republic’ (https://youtu.be/wfIH4uPMKIg ) y ‘My Bad’ y, gracias a la actuación de Winter’s End de 2020, los reservó de inmediato para el Escenario principal de Planet Rockstock 2021.

Aparte de sus grandes aspiraciones y determinación, Empyre también es conocido por un oscuro sentido del humor autocrítico y ha demostrado que tiene lo que se necesita para sobresalir entre la multitud al ofrecer una mezcla atractiva aunque inquietante, de melancolía, esperanza y desesperanza, a menudo dentro de la misma canción.

Documento sin título