El pasado 4 de Noviembre para que sus fans vayan haciendo boca de lo que está por venir, el esperado nuevo álbum Rock Believer, a la venta el 25 de Febrero de 2022 – una muestra de la variedad rock que se cocina en el horno metalero del quinteto. Ten en cuenta que Peacemaker es mucho más que un single de adelanto: es prueba fehaciente del mil veces testado y legendario ADN de SCORPIONS que regresan con un sonido y la promesa de un álbum que forjará un arco entre pasado y futuro.
La banda cuya carrera abarca 5 décadas desde la edición del gran éxito, Lonesome Crow, hasta la llegada de Rock Believer, en Febrero de 2022. ¿Siguen teniendo la garra y la dureza, la fuerza bruta que se requiere para crear y grabar una o dos docenas de temas nuevos? ¿Son suficientes los 18 álbumes de estudio hasta la fecha, y sus álbumes de platino y doble platino, para estos imparables músicos? ¿Queda gas en el tanque para seguir dando guerra? Una de sus canciones responde a estas preguntas: “Let’s play it louder play it hard, Laid back and a little dark, Give me a dirty riff my friend, There’s gotta be more gas in the tank.
Klaus Meine, ha sido quien ha compuso la letra de la canción (la música es cortesía de Rudolf Schenker y Pawel Maciwoda) producida por la banda con ayuda de Hans-Martin Buff.
La primera cosa que me viene a la mente, fue el estribillo. Peacemaker peacemaker, Bury the undertaker. Estaba jugando con esas palabras. En un momento en el que muchas personas habían fallecido de Covid, y seguían enfermando y muriendo por otras devastadoras guerras o crímenes sin sentido, te parece que el enterrador debe estar haciendo horas extra. En un mundo en paz tras la pandemia, es hora de que el mediador mande … es una imagen que me gusta mucho
Klaus Meine