Los poemas de Juanito Makandé y las ilustraciones de Linnéa Johansson se unen

0
349

juanito-makande-y-linnea-johansson-el-aire-que-suspira“El aire que suspira entre las flores” es fruto de la afición de Juanito Makandé a escribir y a la lectura: una obra que contiene poemas, micro-poemas, textos, haikus y letras por bulerías que han ido naciendo en la mente del artista durante los meses en que se ha ido gestando el proyecto, desde septiembre de 2015 a julio de 2016.

Juanito Makandé y la ilustradora sueca Linnéa Johansson iniciaron un intenso proceso creativo que les llevó a una espiral de inspiración recíproca, sin prejuicios ni ataduras mentales. Un libro en el que se rinde homenaje a la libertad individual que el autor lleva años persiguiendo y que alcanza un punto exacto, entre sus poemas y las ilustraciones de Linnéa Johansson, donde ambos autores se encuentran para explotar en una especie de cosmogonía del universo cotidiano.

Juanito Makandé es sin duda alguna uno de los artistas más queridos y respetados de la escena actual. Además de uno de los valores de nuestra música más en alza. Si “Las canciones que escribí mientras volaba”, su tercer y aplaudido disco en solitario, supuso un paso adelante en su trayectoria con hitos tan destacados como “Niña voladora” –que ya ha superado la friolera de 4 millones de reproducciones en Youtube-, su siguiente trabajo “Muerte a los pájaros negros” ha convertido a Juanito Makandé en el artista y el fenómeno que todos auguraban. Basta mencionar cómo el semanario Billboard, una de las cabeceras más influyentes en la industria musical internacional, destacaba a Juanito Makandé como uno de los artistas latinos a seguir en los próximo años. O la excelente acogida que está recibiendo en estos momentos la aventura conjunta con su compadre El Canijo de Jerez, ese combo imbatible que han llamado Estricnina.

juanito-makande-y-linnea-johansson

Linnéa Johansson es una reconocida ilustradora sueca de origen colombiano que ha cosechado numerosos elogios y buenas críticas con su reciente obra autobiográfica “Super Soft Heroes”: una colección de ilustraciones infantiles para colorear que caracteriza a superhéroes y princesas desde una óptica muy alejada de los estereotipos convencionales, pensadas para que los adultos se detengan por un momento a preguntarse acerca de los roles de género que la sociedad presenta a los más pequeños. Esta incansable activista cultural proyecta su obra y pensamiento en su web, como se puede apreciar en este enlace.

TÍTULO: EL AIRE QUE SUSPIRA ENTRE LAS FLORES
AUTORES: JUANITO MAKANDÉ & LINNÉA JOHANSSON
EDITA: SATÉLITE K / CORRE LA VOZ
AÑO: 2016
PÁGINAS: 80
GÉNERO: Poesía, Ilustración
MEDIDAS: 32,5 cm. x 23 cm.
EDICIÓN: Primera, tapa dura, impresión offset.
ISBN 978-84-944874-4-6
PVP: 24,95€

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here