LUBACK nos trae REAL LOVE, nuevo adelanto en forma de blues-rock

0
1248

A partir del miércoles 27 de septiembre estará disponible un nuevo adelanto del nuevo trabajo de LUBACK. En “Real Love”, la banda reivindica la belleza del amor de verdad, ese que crece y se fortalece cuando dejamos de lado miedos o filtros autoimpuestos y asumimos el riesgo de mostrarnos tal cual somos.

Esta autenticidad se presenta también en lo musical. Ya desde los primeros acordes del tema, la banda pone sobre la mesa su inconfundible “rock clásico del siglo XXI”, totalmente crudo y desprovisto de cualquier tipo de artificio o superficialidad, haciendo patente la valentía y la autenticidad que se desprenden de esta letra.

En palabras de Cristian Corral, cantante de LUBACK: ’“Real Love” habla de las relaciones de pareja superficiales o tóxicas, en contraste con valores menos egoístas y más profundos. La canción nace después de varias conversaciones con personas que hablaban de sus parejas o ex-parejas siempre desde el punto de vista del control, la posesión, “lo que yo quiero”, “lo que yo merezco”, la anulación de los valores individuales de la otra persona (por supuesto, para que se adapte a las propias necesidades) y el físico como valor fundamental. El “amor romántico” de las películas malas no enseña a comunicarse, a ceder por pura empatía, a tener el coraje que implica mostrar tus debilidades o a enriquecerte con aquello que la otra persona es o tiene, y que tú no eres o no tienes.

Las relaciones sanas deberían ser así: abrirse y ser generoso/a, y esperar que la otra persona, además de encajar contigo en lo básico a la hora de entender la vida, también se abra y sea generosa. Y, si no sale bien, no pasa nada. Pero, culturalmente, se suele dar más valor a la intensidad de los inicios, fáciles de experimentar y, habitualmente, con una base poco real. Queremos reivindicar la inmensa belleza de conocerse sin miedos ni filtros, la emoción que se vive mientras el paso del tiempo os va uniendo más y más, y la fortaleza que se siente al construir desde esa autenticidad. Ese es el “Real Love”’

Con su “rock clásico del s. XXI”, LUBACK lleva más de 10 años destilando música de raíces con estilo propio. Rock, blues, folk y soul se unen bajo la fuerte personalidad de la banda, con un sonido actual e impregnado de americana. Sus influencias van desde Eric Clapton, Led Zeppelin o The Black Crowes hasta Chris Stapleton, Nathaniel Rateliff o Larkin Poe.

Sus trabajos “Relative Keys For Vital Subjects” (2016), “The Deal” (2019) y “The Measure Of The Step” (2021) se encontraron, según medios especializados, entre las mejores publicaciones de rock del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Su repercusión en Revista La Heavy, Radio 3, Rock FM, MondoSonoro, Zeppelin Rock y un largo etcétera ha ido generando expectación en prensa y público. Y el momento ha llegado.

Se ha dicho de ellos:

Buen Blues Rock. ¡Un auténtico cañonazo! Este tema no puede ser más Turbo ” 

Julio Ródenas, Turbo 3, RADIO 3

“Luback vuelve a la carga y no te lo puedes perder”

Rodrigo Contreras, Rock FM

“Pero esto ¿qué es? ¿Por qué no están llenando salas cinco veces más grandes por todo el mundo? A ver el representante de Greta Van Fleet que se ponga al teléfono”

Jason Cenador, Mariskal Rock

“Absoluta pasión y maestría”

Marcos Manchado, De Música Ligera, COPE

Documento sin título