Luz Casal lanza una adaptación de ‘El canto del gallo’

Luz Casal, la icónica cantante española, ha lanzado un nuevo single que es un homenaje a la legendaria banda Radio Futura. La canción elegida para este tributo es “El canto del gallo”, originalmente publicada en 1987 como parte del álbum “La canción de Juan Perro”. Este tema, escrito por Santiago Auserón, narra los altibajos de un músico ambulante, inspirado en el costumbrismo literario.

Con esta canción Luz Casa ha entrado esta semana dentro del top 50 LH Magazin en el puesto 23

“a uno de mis grupos favoritos de la música popular española”, algo que tuvo claro en cuanto volvió a escuchar la canción a comienzos de este año: “Inmediatamente me atrapó y quise versionarla. Me siento identificada con el personaje y su historia, que tiene mucho que ver con lo que los músicos vivimos cada noche”.

Luz Casal

Con su versión, Luz Casal busca rendir tributo a uno de sus grupos favoritos del panorama musical español. La artista se sintió inmediatamente cautivada por la canción al reescucharla a principios de este año, identificándose con la historia y el personaje que narra la letra. La producción de este nuevo single ha estado a cargo de la propia Luz y de Santi González, conocido como Bronquio, quien ha aportado un enfoque sonoro que ha llevado la canción a nuevos horizontes.

La adaptación de “El canto del gallo” se mueve entre el rock y el reggae, conectando con “El ascensor”, el primer sencillo de Luz. En sus próximos conciertos, la cantante alternará los grandes éxitos de su repertorio con las canciones de “Las ventanas de mi alma”, su trabajo más personal y reflexivo hasta la fecha.

Luz Casal, poseedora de una carrera honesta y ecléctica, ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo un Grammy Latino, el título de comendadora de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Nacional de Músicas Actuales, un Goya y cinco Ondas.

Este nuevo single no solo es un homenaje a Radio Futura, sino también una muestra del talento y la capacidad de Luz Casal para reinventar clásicos del pop español, manteniendo su esencia mientras les da un nuevo aire.