Desde que se pasaron por el programa de LH a Todo Ritmo (podcast de Messura) el grupo Messura para presentarnos su primer larga duración el cual lleva por nombre “Animal” no deja de resonar en nuestra cabeza.
Lo primero que te llama la atención es la propuesta tan personal que presenta el grupo, con unos textos muy cuidados a cargo de su creador Diego M. así como de la composición de los temas, que un día por casualidad Germán escucho y con permiso de Diego se lo mostró a Joselu y David, sus compañeros en la banda Spirit y estos fueron los pilares de Messura.
Otra cosa que llama la atención es la gran producción del disco que ha sido grabado en Reno Estudios (Xoel López, Izal, Drexler, Dover…) con el respaldo de Ramiro Nieto en la producción artística y Karim Burkhalter en los mandos técnicos.
Más cosas que llaman la atención de este “Animal” es el diseño de la portada que ha corrido a cargo de Javier Jubera.
El disco se publicó el pasado 11 de octubre y salió publicado con el sello discográfico Entrebotones.
El disco se abre con el tema “Soma” y en el cual ya puedes ver la línea por donde va a ir este disco. Cuando lo escuche me llamó la atención de la voz de Diego M. con un estilo muy personal, que da al grupo un toque muy particular.
Según iban cayendo el resto de temas me fue sorprendiendo más y más al encontrarme canciones como “Dictomia” que nada tiene que ver con “Soma” y con unos arreglos de cuerda espectaculares y eso me gusto. Un disco que respira de muchos estilos, influencias, pero que tiene una línea muy coherente y quizás esto haya sido lo difícil de encontrar en “Animal”. “Mal” es un tema que si lo escuchas, entenderás mejor todo lo que te he contado antes, para mi uno de mis favoritos.
Un disco que estamos seguros que te sorprenderá y además el grupo lo estará presentando en directo el próximo 16 de noviembre en Madrid en la sala Juglar concierto que te recomendamos y para el que puedes comprar tus entradas anticipadas en el siguiente enlace:
https://www.songkick.com/concerts/39220975-messura-at-sala-el-juglar