Nace DalleQdalle, el nuevo minifestival recurrente en Lugo.

0
623

Desde hace ya un tiempo, estábamos dándole unas vueltas a la idea de crear un minifestival en el Club Clavicémbalo de Lugo. Un minifestival recurrente que se celebrara varias veces al año como un ciclo de conciertos pero con la particularidad de incluir a tres bandas en cada uno de ellos.

DalleQdalle se presenta como una nueva experiencia donde dar a conocer artistas y grupos al público de la ciudad Lugo en pequeño formato. En cada una de las ediciones participarán un artista o grupo internacional de gira por nuestro país, uno nacional y otro de la comunidad gallega.

El proyecto empezó a coger forma durante el último trimestre del pasado año y por fin ya tiene su primera edición en marcha, que se celebrará el próximo día 10 de marzo de 2023.

Para la inauguración del evento, en su vol.1, contaremos con Virgina Maestro desde MadridVisions of Johanna desde Vigo y The Fargo Railroad Co. desde Sheffield (Reino Unido).

Compra tu entrada Aquí

The Fargo Railroad Co. es una banda de Southern Rock, original de Sheffield (Reino Unido) formada en 2013, y compuesta por cuatro miembros. Desde entonces ya han reunido a una base de admiradores leales y continúan agregando fieles cada vez que tocan en directo por todo el Reino Unido. Su número de seguidores no para de crecer, y es que The Fargo Railroad Co. transmite un sonido sureño que enamora.

Está claro que a The Fargo Railroad Co. les gusta estar en el escenario y les encanta tocar la música que crean y producen. Comparten un amor distinto y único, están unidos por la música con una amplitud de apreciación musical que es verdaderamente ecléctica. Todo esto se ha unificado para formar su sonido actual, que se ha asentado en el amplio y profundo océano del Southern Rock.

Mirando a las poderosas obras de bandas como Lynyrd SkynyrdThe Marshall Tucker Band, ’38 Special, etc., te das cuenta de que las influencias que tiene como banda de The Fargo Railroad Co. y como productores de su propio sonido, recalan en la fuente de la esencia del auténtico y genuino sonido Southern de antaño. Brindándole a su vez un saludo al dulce sonido de los años 70 de CashYoungDylan y aportando vibraciones más contemporáneas de Blackberry Smoke y Jason Isbell, en definitiva, todo un lujo para los oídos más exigentes amantes del buen sonido sureño estadounidense.

Sin duda, The Fargo Railroad Co. aporta canciones alternativas que podríamos escuchar y aplaudir tras colarnos en un bar perdido de Texas, y para entender su progresión, nada mejor que verlos en directo.

Su primera visita a España fue en Febrero de 2020, y pudo recorrer una parte importante de la península ofreciendo un total de 12 conciertos. Te lo recomendamos, no puedes perderte a The Fargo Railroad Co., el mejor Southern Rock forjado y afilado en Sheffield.

La andaluza Virginia Maestro no es la típica cantante y compositora. Está tan influenciada por los grandes nombres del soul y del blues como por la multitud de facetas del pop y del jazz, y este cruce personal de inspiraciones culturales e intergeneracionales le ha llevado a hacerse un nombre en la música española.

Desde el arranque de su etapa en solitario en 2008 su carrera ha tenido unas raíces claras, pero también ha sabido aportar sus carácter propio para crear algo nuevo a partir de los artistas que adora, como deja claro con ‘Del Sur’ (Gran Sol, 2019), su más reciente y aplaudido trabajo hasta la fecha, que fue grabado en Nashville por Collin Linden (Lucinda Williams, Emmylou Harris).

En la actualidad, sigue siendo reconocida como una de las artistas más relevantes en España, tal y como demuestra su reciente participación en el homenaje a ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel Serrat que realizó ‘El País’.

En estos 12 años de carrera ha publicado un total de cinco álbumes y un EP, ha alcanzado el #2 de la listas de ventas en dos ocasiones, fue ganadora de Operación Triunfo y ha realizado innumerables conciertos en España, además de Inglaterra y Estados Unidos. Adicionalmente, la sorprendente multitud de facetas que atesora le han llevado también a coproducir varios discos, componer para otros artistas como Raphael e incluso ganar un premio a mejor banda sonora.

Visions of Johanna es un proyecto de Paul Clarke y Jorge Lorenzo surgido durante el verano de 2020. Sus canciones se mueven entre el folk rock acústico américano de Bob Dylan The Jayhawks y el sonido británico de The Beatles.

El irlandés Paul Clarke, es compositor, cantante y multi instrumentista. Era músico profesional en su ciudad natal, Galway, hasta que en 2019 se trasladó a Vigo. Actualmente es guitarrista en la banda viguesa Stoned at Pompeii.

Jorge Lorenzo, también es compositor, cantante y guitarrista. Su actividad musical siempre ha estado unida a la ciudad de Vigo en donde ha sido miembro de varias bandas. Con su último grupo, Winter Project, del que es cantante y guitarrista, ha grabado tres discos y ha tenido una intensa actividad en directo hasta el inicio de la pandemia.

En el verano de 2020 Paul y Jorge se juntaron para hacer música y compartir sus canciones y al comprobar el buen resultado que surgía de combinar sus voces y su forma de entender la música, decidieron apostar por el proyecto y grabar su primer disco que será publicado este mismo año.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí