Nadie y Plugin estarán este jueves 18 de junio en LH a Todo Ritmo a las 11.00h

0
330


Este jueves a las 11.00h tenemos las visitas de las bandas Nadie y Plugin que vienen a visitar nuestros estudios de LH Magazin Radio en los locales de ensayo Ritmo y Compás dentro del programa LH a Todo Ritmo que dirige Juan Rodríguez.
Es la primera vez que NADIE actúa en España, y junto a ellos se presenta también por primera vez PLUGIN, la banda synth-pop de Coti Aboitiz (Fundador de «La Ley«). Los lazos de amistad e historia común que unen a ambas bandas hará de este un concierto único y especial.

El llamado movimiento de Rock en Español que supuso la irrupción de una generación de músicos jóvenes que a finales de los 80 coparon los primeros puestos de radio y ventas en el país Sudamericano, y que a día de hoy supone una de las etapas más destacables de la música pop y rock de aquel país.
Bajo el nombre de NADIEShía, Soli y Chachi (Fran) Arbulu, hermanos y madrileños protagonizan uno de los capítulos de éxito de la Movida… de la “Movida Chilena” consiguiendo un éxito sin precedentes que supuso que su disco “Ausencia” (EMI Odeón Chilena, 1987) se convirtiese en disco de Oro, con dos de sus singles –“Creo que te quiero” y “Ausencia”– llegando al número 1 de las listas de radio en las que al menos otros 4 temas del grupo se colaron en el top 10; Y que fuesen invitados al prestigioso Festival de Viña del Mar, en el que se alzaron con la prestigiosa Antorcha de Plata que otorga el público.
Tras este éxito, Shía participó Junto a Andrés Bobe y Coti Aboitiz en el primer trabajo de la que a la fecha es la banda chilena de mayor éxito a nivel mundial: La Ley.
Coti Aboitiz continuó varios años con La Ley, y a finales de los 90 Junto con Luciano Rojas; otro ex integrante de la Ley; crearon SAIKO, banda de referencia en el pop chileno de los noventa.
En los últimos años Coti Aboitiz ha formado PLUGIN, una nueva e interesante propuesta de synth-pop junto al cantante Ignacio Redard, con la que han actuado en varios países de latino-américa; llegando a ser teloneros de PLACEBO; con dos discos en el mercado latinoamericano,  inician ahora su entrada en el difícil mercado Europeo.
Sin embargo, los hermanos Arbulu regresaron a España poco después de alcanzar su éxito, y durante 25 años se mantuvieron al margen de la música.
En 2013, el desaparecido grupo NADIE, fue invitado a participar de un festival de las bandas y artistas de los 80 en Chile y que se denominó “Cumbre del Rock Chileno – Las Voces de los 80”, lo que supuso la primera reunión del grupo en 25 años. Esto llevó a que el grupo se rearmara y volviera a los escenarios chilenos, actuando con éxito de crítica y público hasta en 5 ocasiones.
NADIE ahora está compuesto por dos de los tres hermanos ArbuluSoli y Chachi en voces y guitarra; el batería original de la banda, el chileno José Domingo Cañas; y junto a ellos estarán tres ex-miembros de La Ley: Coti Aboitiz, Luciano Rojas e Ivan Delgado.
Ignacio Redard y el propio Coti Aboitiz son los integrantes de PLUGIN.

Concierto en Madrid

18 de junio a las 21.00h en la sala Costello Club de Madrid
nadie

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here