Neus Ferri tiene un nuevo videoclip adelanto de su próximo disco

0
176

«Canciones de amor al odio» es el segundo disco en solitario de Neus Ferri. Engloba 11 canciones compuestas íntegramente por la artista valenciana y ve la luz el día 8 de marzo, coeditado y distribuido por el sello independiente Maldito Records.

«Canciones de amor al odio» es un trabajo meditado a nivel personal y que musicalmente supone un salto hacia la verdad creativa de la autora, quien lo define como «un disco en el que cada canción abraza una emoción que consideramos odiosa pero que debemos amar ya que vivimos con ellas y crecemos gracias a ellas, tales como la soledad, el perdonarse a uno mismo, el apego, las ganas irracionales de algo o el tan temido miedo».

El disco cuenta con la producción musical de Pachi García quien, además de destacar con su proyecto ALIS, ha trabajado con artistas como Enemigos, Medina Azahara o Pastora Soler y cuenta con una nominación a los Goya 2012 por su tema «De tu ventana a la mía». Las ilustraciones del disco están firmadas por el artista valenciano Jerjes Llopis y entre las canciones hay varias colaboraciones de artistas y músicos importantes en este proyecto y en la carrera musical de la artista, como son el propio Pachi García Alis o Gabriel de la Rosa, vocalista, de Shinova.

Neus Ferri da un importante paso en su carrera al emprender este camino de manera independiente y decide que sea su público quien respalde sus canciones a través una campaña de crowdfunding para ayudar a financiar la grabación. Gracias a sus seguidores, el objetivo del proyecto en Verkami se vio cumplido en tan solo una semana.

Esta nueva condición de libertad creativa y el apoyo incondicional de la gente hacen que nazca un trabajo que huye de etiquetas y definiciones cerradas. En palabras de la autora, «es desnudez y tierra. Es el recorrido del agua inquieta. Es luz que calienta sin derretir. Es crudo, mate, sin artificios. El campo que seca para renovar y la vulnerable pero fuerte rama desarropada. La noria cíclica del sol y la luna. Hablo cada vez más claro desde sus canciones, y digo hablo porque canto contando lo que siento, primando tanto el fondo como la forma, pero desde lo perfectamente imperfecto».

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here