NIKKI LANE presenta ‘Black Widow’, segundo single y videoclip de avance de su nuevo disco ‘Denim & Diamonds’, disponible el 23 de septiembre.

0
228

Su nuevo álbum, que lanzará con el sello New West Records, está producido por Josh Homme e incluye colaboraciones de miembros de Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys y Autolux Nikki Lane actuó con éxito en Huercasa Festival de Segovia el pasado sábado 16 de julio, con una formación en la que pudimos ver a Germán Salto a la guitarra

ESCUCHA AQUÍ SU NUEVO SINGLE ‘BLACK WIDOW’

MIRA AQUÍ SU NUEVO VIDEOCLIP Y SINGLE ‘BLACK WIDOW’, SEGUNDO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO PARA SEPTIEMBRE

La vocalista y compositora de Nashville, Nikki Lane, nos presenta una nueva canción, «Black Widow», junto con un vÍdeo dirigido por Austin Leih y filmado en Austin. La nueva canción formará parte de su próximo álbum «Denim & Diamonds«, cuyo lanzamiento está previsto para el 23 de septiembre a través de New West Records. Se puede pedir por adelantado aquí: http://newwst.com/denimanddiamonds

Lane comenta sobre este segundo single de adelanto de su nuevo trabajo: «grabar ‘Black Widow’ fue una experiencia emocionante, con Carla Azar y Matt Helders a la batería, junto con el resto de los músicos seleccionados Josh Homme. La sala palpitaba mientras seguíamos la letra sobre una araña viuda negra presumiblemente persiguiendo a su presa, un apodo fácilmente asociado a mujeres poderosas, que me pareció intrigante. Para mí, siempre ha sido más divertido seguir adelante”.

La nueva canción sigue al single principal del álbum, «First High«, elogiado por Rolling Stone como «una oda amplificada para perseguir ese sentimiento impulsivo y juvenil… impulsada por un ritmo musculoso y un bajo potente«. A fines de este mes, Lane saldrá a la carretera para una serie de fechas de giras por los Estados Unidos, con paradas en varios festivales de música y el Teatro Griego de Los Ángeles; consulta su itinerario al final de la nota.

Además, Lane es la nueva cara de Slow & Low Rye Whiskey Old-Fashioned: lee su entrevista con la marca sobre su nuevo álbum, ir en moto y su gusto por el whisky aquí: https://www.drinkslowandlow.com/lifestyle/slow-low-x-country-outlaw-nikki-lane

‘Denim & Diamonds’ nació de un momento de reflexión en la carrera de Lane: una vez concluida la gira promocional de su por entonces último álbum tras varios años en la carretera, y cuando los primeros días de la pandemia nos obligaron a recluirnos, Lane supo que era hora de encontrar inspiración en algún lugar nuevo.

Lane reclutó al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, para que la ayudara a dar vida a ‘Denim & Diamonds’, con quien formó una muy banda de estudio rebosante de prestigio y talento, compuesta por sus colaboradores de Queens of the Stone Age: Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo, así como los bateristas Matt Helders de Arctic Monkeys y Carla Azar de Autolux. Con la ayuda de Homme, Lane transformó las semillas de las ideas que tuvo durante años en un álbum que hace un guiño a su amplia gama de influencias, desde la psicodelia de The 13th Floor Elevators hasta estandartes del country tradicional como Loretta Lynn.

‘Denim & Diamonds’ es una oportunidad para que Lane haga un balance de su primera década como compositora mientras rastrea sus orígenes familiares, desde su juventud marcada por la religión en Carolina del Sur hasta Nashville Rebel.

Criada como bautista en Greenville, Carolina del Sur, Lane descubrió la música como una salida para la expresión creativa a una edad temprana, abandonó la escuela a los 17 años para mudarse a Los Ángeles, luego a Nueva York y luego a Nashville para lanzar su carrera como compositora. Ha lanzado tres álbumes: su debut ‘Walk of Shame’ de 2011, ‘All or Nothin’ de 2014 y ‘Highway Queen’ de 2017. Además de lanzar constantemente nueva música propia y recorrer el mundo, apareció en «Breaking Up Slowly», incluida en el álbum de Lana del Rey de 2021, ‘Chemtrails Over the Country Club’, y contribuyó en ‘Everything Was Beautiful’ de Spiritualized.

Además del anuncio que realizamos de la primera canción y del álbum de Nikki Lane también os detallamos las fechas iniciales de su gira de apoyo a ‘Denim & Diamonds’, que acaba de pasar con éxito por el Huercasa Festival de Segovia, con un concierto en el que contó como guitarrista además con el compositor y músico madrileño Germán Salto.

23 julio – Bloomington, IL – Black Dirt Music Festival 3 agosto, Boulder, CO – Fox Theater 19 agosto, Charlotte, NC- QC Jam Session Festival 2 septiembre – Weston, CO – Caveman Festival 11 septiembre – Pelham, TN – The Caverns w/ Spiritualized 29 septiembre – La Cygne, KS – Firewater Fest 8 octubre – Charleston, SC – Riverfront Park 15 octubre – Los Angeles, CA – The Greek w/ Midland 22 octubre – New Braunfels, TX- Whitewater Amphitheater 28 octubre – Albuquerque, NM – Revel Entertainment Center w/ Midland 29 octubre – Mesa, AZ – Mesa Amphitheater w/ Midland

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí