Nuevo single de VIKB «Come a little close»

0
13504

VIKB es un artista, cantante y compositor de 21 años nacido en Madrid. Con 16 años fundó su primer grupo «The Sea Sons», caracterizado por una gran influencia Funk y Disco. Tras 2 años tocando en numerosos locales/salas de conciertos, entre ellos el Hard Rock Café de Madrid.

Después de un tiempo mejorando su técnica y en la búsqueda de nuevos sonidos, Víctor saca «No estoy», un EP digital de cuatro temas de estilo Hip Hop con el que rompe con lo que había hecho hasta el momento.

Además Víctor fue seleccionado en septiembre de 2021 para formar parte del concierto «Las Rozas acústica», donde fue elegido, junto a Ana Martínez Maldonado, escritora, cantante y actriz, entre un gran número de concursantes por su innegable talento vocal. 

En marzo sacó su primer single titulado “Tengo la cabeza en otro lao”. En este tema, VIKB apuesta por un estilo HIP HOP con toques de Funk característicos de su estilo. El tema principal de la canción es tener la cabeza en otro lado, como su propio nombre indica. Es una reivindicación a todo aquel que no “está a lo que está”, no por ignorancia, sino por una profunda búsqueda a lo que hay más allá de lo establecido. Coqueteando con  el pensamiento platónico, VIKB  nos narra lo que es vivir desde una perspectiva idealista, motivada por la creación musical y el autodescubrimiento con todo lo que eso conlleva; Una recreación en las alturas del pensamiento donde más de uno se desmayaría por el vértigo.

Con un nuevo enfoque, VIKB nos abre las puertas a otra de sus facetas musicales y a su mundo interior con “Come a little close”.

“Come a little close” es una balada intimista con influencias R&B, Soul y Gospel que trata, como tema principal, la reconciliación. Dependiendo de la interpretación se puede interpretar tanto como una reconciliación con uno mismo o con el prójimo. “Come a little close” encapsula ese momento de lucidez en el cual, la voz principal, pone en valor a una persona o así mismo y actúa para romper la barrera que existe entre ambos. Haciendo referencia a la frase “Cerca pero lejos”, “Come a little close” es una actuación directa con el objetivo de cambiar aquellas situaciones en las que las personas estamos separadas entre nosotras por no querer compartir nuestros sentimientos y así conectar con los demás y, por ende, con nosotros mismos. “Come a little close” es un punto de inflexión y un antecedente para la libertad interpersonal e intrapersonal; una decisión para dejar entrar a la verdad, el entendimiento y la empatía a nuestras vidas.

Producido por Javier Richi, polifacético productor musical de Madrid que formó parte del grupo «The Sea Sons» durante los años 2016-18, dónde grabó y produjo junto a VIKB el primer y único disco de la banda.

Tras años de elaboración, y algunos singles dispersos, en 2021 saca un EP visual titulado «CAMBIOS (give it all away)» en el cual se ve presente su interés por diferentes sonoridades y géneros musicales, y una unión entre música y vídeo.

El videoclip ha sido producido por Producciones Pachorra. Producciones Pachorra es un grupo de varios estudiantes de las ramas del sector audiovisual. Fundada en el año 2017 por Pablo Hoyos y Javier Sanchez, esta productora surge con la idea de realizar trabajos de calidad profesional, pero con presupuestos muy bajos, con la finalidad de crecer en el sector y mejorar por el camino. Ambos fundadores se conocieron durante el rodaje del reciente ganador del Premio Goya como mejor documental “Quién lo impide”, dirigido por Jonás Trueba.

Durante estos años, han rodado numerosos cortometrajes y sketches que están subidos a la plataforma de YouTube , ambos galardonados en festivales de todo del mundo. Además, han realizado vídeos institucionales y corporativos para diferentes empresas.

Por el momento están  involucrados de lleno en la producción de videoclips para varios artistas emergentes, sabiendo adaptarse en todo momento a las demandas y objetivos del artista y del sector audiovisual.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí