Números Impares tienen nuevo videoclip para su tema “Tu humanidad”

La banda madrileña presenta un nuevo videoclip para su tema “Tu humanidad” grabado en directo en los locales de ensayo Box in Box de Madrid.

La banda publicó hace unos meses un primer disco “Magia Alrededor”. Corría el año 2012 cuando la serie The River, producida por Spielberg, se estrenaba en España con una expectativa tremenda, una gran producción que paso por las pantallas de los espectadores sin pena ni gloria, salvo para unos chavales de un pequeño pueblo de Madrid, llamado Cenicientos, que estaban empezando a hacer rock en la casa del abuelo de uno ellos. La frase que repetía una y otra vez el protagonista de la serie “Aquí hay magia alrededor” fue como una epifanía para ellos y fantasearon con la idea de, si algún dia grababan un disco, llamarlo así, magia alrededor.

Pues bien, ese momento ha llegado y 11 años después verá la luz el primer LP de Números Impares y adivinen como se llama. “Magia Alrededor” es la tercera venida del quinteto madrileño, tras dos Eps (El Hombre pájaro y Oeste) que sirvieron para hacer crecer al grupo en todos los sentidos.

En palabras de la banda, La calidad del Hombre pájaro no es la de los grandes discos, ni de lejos, pero si no lo hubiéramos grabado, hoy no existiríamos, teníamos una necesidad casi agónica de mostrar al mundo que hacíamos música, aunque fuera una mierda.

Se trata de un disco moldeado en la primavera de 2022, y como escultor, el creador de la zurra patria, Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Carolina Durante)
que ha exprimido las distorsiones, los delays y las reverbs como si fuera ese el coctel perfecto del nuevo rock o pop.

10 cortes de los cuales ya conocemos 6 que han sido adelantados como singles, 9 de ellas son canciones compuestas a lo largo de 10 años con un sin fin de contextos e influencias que han ido creciendo a medida que iba creciendo la banda y una décima canción, la que cierra el disco “Blanco y Negro” un tema que llego al estudio con cuatro acordes y una letra, y que con Carlos y la banda en comunión se pusieron como reto en hacerla enorme, y vaya si lo han conseguido.
El viaje al que nos lleva el LP, a través de sus poco más de 35 minutos, es un camino pedregoso y áspero, cargado de tristeza, energía, emoción y esperanza, pero con matices, unas guitarras envolventes y unos sintetizadores tan delicados, que convierten la tensión en casi un baile de sentimientos. Sin dejar de lado las letras, llenas de eslóganes y frases para tatuarse que ponen el broche de oro a este trabajo.

En definitiva, Magia Alrededor es un disco que es el fiel reflejo de una banda que ha trabajado duro en la sombra, durante mucho tiempo y que necesitaba soltar una rabia contenida en sus acordes. Un trabajo que huye de lo plano y en el que encuentras algo interesante cada vez que levantas una capa. Y sin ninguna duda han conseguido que haya magia alrededor