Paul Gilbert lanzará “The Dio album” la celebración de uno de los mayores iconos del Heavy Metal

Comparte

Fue pura casualidad lo que llevó a Paul Gilbert a grabar la música que se escucha en el último lanzamiento “The Dio Album” .

El virtuoso de la guitarra estadounidense, mejor conocido por su magistral calado en los rockeros duros MR. BIG y pioneros de alto octanaje, RACER X , así como numerosos discos en solitario, estaba en su automóvil cuando vio algo que hizo que su corazón comenzara a latir más rápido en un momento de alegría inesperada y sin adulterar. Este no era un artículo de interés de alto valor o incluso particularmente raro, simplemente una gorra de béisbol con la palabra ” Dio ” estampada en el frente. A veces, incluso para las más grandes leyendas de la guitarra, son las pequeñas cosas las que nos golpean de manera más profunda.

En su camino a casa, se estaba formulando un plan. ¿Por qué no capturar toda esa energía y emoción en bruto en un álbum dedicado a las canciones más célebres de Ronnie James Dio , que abarca toda su carrera desde RAINBOW hasta BLACK SABBATH y los propios esfuerzos en solitario del cantante? Gilbert no es ajeno a la música instrumental, pero un álbum completo dedicado a replicar melodías vocales bien establecidas y mundialmente famosas en su fiel seis cuerdas realmente se sintió como un nuevo territorio. Esto ya se perfilaba como un desafío que realmente disfrutaría.

Sería justo decir que las voces humanas no son mucho más mágicas que las de Ronnie James Dio . Fue un hombre que aportó un sentido de delicadeza clásica a la música fuerte y pesada, y finalmente sentó las bases para generaciones y generaciones de cantantes de rock por venir. Asumir el abrumador desafío de imitar esas líneas vocales distinguidas hasta la médula, cada actuación legendaria decorada con sus propias idiosincrasias y matices, en realidad implicó desaprender parte de la precisión técnica que convirtió a Gilbert en un nombre familiar para los guitarristas en primer lugar.

“The Dio Album” consta de 10 pistas destacadas y que definen su carrera, desde “Neon Knights” y “Long Live Rock ‘N’ Roll” hasta “Holy Diver” y “Man On The Silver Mountain” . Además de analizar las electrizantes melodías vocales de Ronnie James Dio , Paul también disfrutó rindiendo homenaje a tres leyendas de la guitarra increíblemente talentosas: Tony Iommi de BLACK SABBATH , Ritchie Blackmore de RAINBOW y Vivian Campbell de la banda DIO.

Tocar todos estos riffs de metal como ‘Stand Up And Shout’ , ‘Neon Knights’ y ‘Kill The King’ me dio escalofríos. “Las partes de guitarra de Ritchie , Tony y Vivian me pusieron la piel de gallina. Estos increíbles riffs son las vigas de acero de las canciones, sobre las que descansa todo lo demás. Había pasado un tiempo desde que había estado tan metido en la guitarra rítmica de metal, y se sentía como si estuviera desenterrando pepitas de oro con una pala mágica de platino. ¡Todo mientras usaba un sombrero de mago cubierto de estrellas! Los solos de guitarra en estas canciones llegaron gritos desde las cimas de las montañas distantes., Tony y Vivian establecieron un estándar asombrosamente alto

Paul Gilbert

Diseñado por Zach Bloomstein con Paul a cargo de toda la instrumentación, excepto por el inspirado trabajo de batería de Bill Ray , “The Dio Album” es sin duda el tributo con mayor precisión sonora a las canciones que convirtieron a Ronnie James Dio en una auténtica leyenda del rock and roll. Con el fin de afinar verdaderamente la esencia del difunto cantante, Paul Gilbert diseccionó muchas de las melodías línea por línea, poniendo cada centímetro de sí mismo en la música. Era la única manera de capturar cada gramo de energía y emoción.

“Así como él cantaba: ‘El mundo está lleno de reyes y reinas que ciegan tus ojos y roban tus sueños… ¡es el Cielo y el Infierno!’ Gracias, Ronnie , y larga vida al rock and roll”.

Últimas entradas