Portman recorre nuevos senderos en Up in the Air

0
1743

Dicen que los cambios son siempre difíciles y que lleva un tiempo acostumbrase a ellos. Hace pocos meses Ricardo Portman cambiaba Madrid por Barcelona, lo que para muchos hubiera supuesto un bloqueo en Portman ha supuesto un auténtico chorreo de composiciones. La primera de ella es ¨Up In The Air¨, la cual se convierte en el primer adelanto del próximo disco de Ricardo Portman, en proceso de composición y grabación y que tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2024 con el sello MusicHunters Records

Tras una epifanía sonora al descubrir las bondades de componer con la afinación de Sol Abierto, Portman da un giro a su particular visión del rock y el blues, llevándolo a un canto casi tribal, con las guitarras trascendiendo su rol, convirtiéndose también en una especie de elemento percusivo. En la letra de Up In The Air su autor rinde tributo a los bluesmen que le han influido a lo largo de toda su vida.

Esto dice Ricardo Portman“No es casual que las musas canten sus nombres (benditos genios del blues que están arriba, en el aire) y tampoco lo es que la afinación en Sol Abierto me haya transportado a lugares inesperados. Up In The Air, mi primera canción original grabada en mi nueva etapa en Cataluña, invita a unirse al coro en el estribillo y esa invitación quizás seduzca más de lo esperado”Portman grabó Up In The Air en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en septiembre de 2023 y se encargó de la voz solista y coros, guitarras acústicas y eléctricas, el bajo acústico y las palmas.

Además de la presencia en todas las plataformas digitales, ¨Up In The Air¨ viene acompañado por un potente video clip donde como siempre la presencia e importancia de las mujeres queda más que patente. Ricardo Portman sigue creciendo con su propuesta musical DIY. Música de antaño para una audiencia que poco a poco va descubriendo las bondades de esos proyectos que nacen sin ningún tipo de artificio detrás. Hace pocas fechas nos deleitábamos con Coverscope, un trabajo de versiones vistas desde la perspectiva de Ricardo Portman.

Ricardo Portman sigue mostrando una enorme capacidad de creaciones de canciones, con este nuevo trabajo el artista crea el puente perfecto entre los anteriores trabajamos y lo nuevo que esta terminando de crear en el estudio de grabación. Estamos seguros de que antes de que termine el 2023 podamos volver a disfrutar de nuevas canciones de Ricardo Portman.

Documento sin título