Red de Autores – Capítulo 6: Derechos de autor y autoproducción

En un momento tan evidentemente complicado como es el que estamos viviendo los músicos en la actualidad, no queda otra que hacer de la necesidad virtud.

Teniendo en cuenta el necesario componente industrial que tiene la música -sin el cual, los Beatles, por poner sólo un ejemplo, no hubieran llegado hasta nosotros- y la absoluta falta de compromiso y responsabilidad de las compañías discográficas tradicionales clásicas con respecto a la promoción, no ya de los nuevos talentos, sino de cualquier tipo de talento que no venga avalado por las ventas multimillonarias -pocos casos se dan ya- o ese chocolate del loro que son las escuchas en streaming, ¿qué es lo que nos queda?

Pues está claro: financiar nuestras propias grabaciones.


Desde SEDA lo contemplamos y potenciamos porque parece el único camino que se le abre a los artistas que comienzan -o que llevan ya tiempo llamando a las puestas de las compañías discográficas -multinacionales o independientes, que ya es casi lo mismo a estas alturas- sin que les hagan caso alguno, para que puedan arrancar y hacer que su música se escuche, se viralice en las redes sociales o llegue a los oídos de quien te puede contratar en directo. Y, quien sabe, tal vez con ella puedas llamar la atención de esas compañías de discos que al principio no se fijaron en tí.

Es un proceso duro, ya sabemos, pero, a cambio, la libertad del creador es total. Eso sí, el artista no tiene otra que buscarse la vida para lograr financiación y la mayor parte de las veces acude a esa solución tan de moda que es el crowdfunding. Debe pensar en pequeño y ser tan economista como artista para salir adelante. Y de todo esto saben mucho Patacho, director del podcast, y nuestros invitados de hoy: los artistas autoproducidos Tamara Agudo y Luis Del Roto.

Así que ya sabes, colega músico: lánzate a la aventura de editar tu propia música, que SEDA siempre te va a apoyar porque el mundo es siempre de los más audaces.

Cualquier info que quieras ampliar de este y de otros capítulos de nuestra Red de Autores, lo único que tienes que hacer es registrarte aquí un poco más abajo y dejarnos tu duda o pregunta. Te contestaremos encantados.

Podcasts Recientes