Respirar I”: La melodía que acaricia el alma y nos invita a sumergirnos en el universo sonoro de Taco Sal

Comparte

¡Bienvenidos al backstage de la música! Hoy nos sumergimos en una charla exclusiva con Taco Sal, la banda canaria que está conquistando corazones con su sonido fresco y auténtico. “Respirar I” es más que una canción; es un viaje emocional. Hablamos con los miembros de Taco Sal sobre la inspiración detrás de este sencillo.

En este nuevo trabajo buscamos la esencia de Taco Sal, ser nosotros mismos y plasmar los temas tal cual nacen en el cuarto de ensayo, sin pensar en si pueden gustar o no, si es lo que se escucha o no, simplemente ser Taco Sal.

La verdad es que quedamos contentísimos con nuestro anterior EP, es un Ep increíblemente producido, suena de escándalo y estamos muy orgullosos del mismo. Digamos que no hemos cambiado por ninguna razón premeditada, simplemente surgió grabar algún tema que estábamos ensayando y la verdad que el resultado nos gustó muchísimo por lo que nos dijimos y por qué no seguir por esta línea. Además es totalmente autoproducido. Desde el primer acorde, la primera letra, hasta el mastering final esta hecho por nosotros.

Es eso seguimos igual, la esencia sigue ahí y creo que en los nuevos temas se pueden escuchar pinceladas de estos sonidos que llevamos dentro.

Sin duda, muchísimo. Estos nuevos temas plasman cada uno a su manera vivencias de la banda o sus miembros en primera persona. En este caso concreto del Respirar I, la canción es literal ya que cuenta la historia de nuestro bajista que se ahogó en una Playa de Tenerife y paso unos momentos en el “otro lado” antes de poder ser reanimado. Pasamos unos momentos muy duros.

Creo que cuando te atrapan los demonios, sean los que sean, siempre es muy difícil salir de ellos, pero si logras salir alguna vez a la superficie y superarlos la sensación es indescriptible.

Sí, creo que es lo más difícil de todo, ya que el que tiene que pedir ayuda no sabe que está atrapado y que realmente la necesita.

Buff, aquí me podría alargar en muchas páginas pero en esencia creo que se ha perdido la meta, la finalidad de todo y se ha sustituido por pequeñas metas sin sentido que te hacen creer unos segundos que has conseguido algo importante pero cuando te das cuenta realmente, cada vez estas más perdido de la realidad, de la finalidad de la vida. Creo que la sociedad esta cada vez más perdida sobre todo a lo que valores se refiere.

Totalmente. Cualquier cosa que nos aleje por algún instante de esta realidad artificial actual y nos haga conectar con nosotros mismos es la mejor terapia que pueda existir.

Creo que es y va a ser una gran herramienta en el futuro como en sus inicios lo fue la criticada cadena de montaje, internet, etc… Pero también estoy seguro de que como en cualquier innovación tendrá también sus “víctimas” y daños colaterales pero en esencia creo que es un gran avance tecnológico.

Creo que es una herramienta que ha venido para quedarse y como en cualquier profesión habrá que adaptarse a ella. Si no sabes escribir, no sabes componer, etc… dudo que una máquina lo haga por tí, pero seguro que ayudará al profesional a hacerlo mejor, de forma más rápida, incluso más creativa, etc..

Respirar II

Está en proceso de grabación, así que espero que en un mes pueda ver la luz.

Va a ser un disco que exprese exactamente qué es TACO SAL, cómo es TACO SAL y que siente TACO SAL.

Mucha, cuidamos mucho la instrumentación, el sonido de cada instrumento.

Es un tema de 5 minutos y me gustaría que escuchasen todo, la letra, la armonía, los sonidos y que se pudieran transportar a esos momentos de angustia vividos en primera persona.

Daros las gracias infinitas por darnos un espacio para compartir nuestra música y vivencias, algo tan difícil en estos momentos. Abrazos.

Sigue a Taco Sal en sus redes sociales

Últimas entradas

24-02-2024 Hoy celebramos el cumpleaños de Alejandro González, batería estadounidense de la banda mexicana Maná

Hoy cumplen años 1943: Pablo Milanés, compositor y cantante cubano de...

16-01-2024 Celebramos el cumpleaños de Sade Adu, cantante británica de origen nigeriano

Hoy cumplen años 1959: Sade Adu, cantante británica de origen nigeriano. 1981: Nick...

15-04-2023 Celebramos el cumpleaños de Linda Perry, cantante y productora musical estadounidense, de la banda 4 Non Blondes

Hoy cumplen años: 1948: Phil Mogg, músico, cantante y compositor británico,...

17-02-2024 Celebramos el cumpleaños de Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense, de la banda Green Day

Hoy cumplen años 1972: Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista estadounidense,...

04-06-2023 Celebramos el cumpleaños de Nikka Costa, cantante estadounidense.

Tal día como hoy nacieron 1970: El Barrio (José Luis Figuereo Franco),...