ROBERT JON & THE WRECK

Son una de las bandas más trabajadoras del negocio. El quinteto de Orange County regresa de gira para presentar ‘Red Moon Rising’, un nuevo trabajo producido por Kevin Shirley (Iron Maiden, Aerosmith, Black Crowes), que sale a la venta coincidienco con la fecha de su actuación en Madrid. Son los herederos naturales del rock sureño de Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd y la melodía californiana de Eagles y Tom Petty. 100% rock americano.

26 DE JUNIO. WOLF, BARCELONA 27 DE JUNIO. LAS ARMAS, ZARAGOZA 28 DE JUNIO. SALA MON, MADRID 29 DE JUNIO. FANATIC, SEVILLA 30 DE JUNIO. LA TRINCHERA, MÁLAGA 3 DE JULIO. LOCO CLUB, VALENCIA 4 DE JULIO. ESCENARIO, SANTANDER

Robert Jon & The Wreck llevan el legado del rock sureño a un nuevo nivel. Desde sus primeros pasos en 2011, Robert Jon Burrison (voz principal Y guitarra), Andrew Espantman (batería), Henry James Schneekluth (guitarra) y Warren Murrel (bajo) han estado “electrificando” al público de medio mundo con sus ricas armonías vocales y sus guitarrazos ardientes. Con la reciente llegada del teclista Jake Abernathie, la prolífica banda ha dado un paso más allá firmando con el selllo de Joe Bonamassa, Journeyman Records, que les ha dado la oportunidad de codearse con algunos de los productores más prestigiosos del planeta.

Desde entonces, van prácticamente a disco por año, con un nivel de producción que recuerda al de las bandas más trabajadoras del rock de los 70. Tras haber lanzado ‘Ride Into The Light’, una recopilación de singles eclécticos con diferentes productores, se decantaron por uno de ellos, Kevin Shirley (Iron Maiden, The Black Crowes) para su nuevo disco, ‘Red Moon Rising’, a publicar el 28 de junio de este año, donde llegan a nuevos niveles de composición, evocando siempre el sonido atemporal de bandas como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers y los Eagles, para contribuir a establecer una nueva era en el rock americano. No sabemos cuánto aguantarán con este ritmo infartante en la carretera y el estudio, pero por ahora no parece haber techo ni freno para ellos. Porque seamos sinceros, es difícil ignorar a estos tipos cuando se suben a un escenario.

Documento sin título