Semana Santa, historia musical y entrevista exclusiva a Psychic Equalizer

En el último programa de LH A Todo Ritmo con Juan Rodríguez, repasamos la vuelta a la rutina tras la Semana Santa con buena música, poesía y conversación cercana. Acompañado del poeta Afar Melero, el programa comenzó con un guiño a la reflexión y un agradecimiento a todos los oyentes que nos escuchan desde Ecuador y cualquier rincón del mundo, ya sea en directo o en formato podcast.

Como cada semana, el programa nos llevó a un viaje por la historia de la música en la sección “Tal día como hoy… se publicaban estos singles”, recordando clásicos que marcaron épocas: desde “Bye Bye Love” de The Everly Brothers, pasando por “Crying In The Chapel” de Elvis Presley, hasta baladas inolvidables como “Hold On My Heart” de Genesis. Canciones que siguen sonando con la misma fuerza décadas después y que permiten redescubrir la evolución del rock, el blues, el pop y el soul.

El programa también ofreció un recorrido por las efemérides musicales, soplando velas por los cumpleaños de artistas como Udo Dirkschneider, Warren Haynes, Frank Black y recordando a la leyenda del country Merle Haggard. Cada historia estuvo acompañada de fragmentos musicales que reforzaron la conexión con la audiencia y el espíritu emotivo de LH A Todo Ritmo.

Uno de los momentos destacados fue la entrevista exclusiva a Psychic Equalizer, la banda de rock y metal progresivo que regresa con su gira Prologue to Insurrection Tour 2026. La formación, liderada por Hugo Selles y con Saray Riaño, Carlos Barragán y Sergio Azcona, habló sobre su música, su directo en la Sala Moby Dick de Madrid y los secretos detrás de su álbum Prologue to Insurrection. Además, respondieron a las 20 preguntas del juego de la semana, abordando desde su proceso creativo hasta la filosofía de la banda.

La sección Top 50 LH Magazin presentó nuevas propuestas del panorama musical nacional: Mara de la Casa con “Nómadas”, Marina Alba con “Quizás”, Venus Astra con “Si no distingues mi voz”, MAR DE FONDO con “Percebeiro” y Vikxie con “Huellas 2.0”. Canciones cargadas de emoción, frescura y energía que muestran la diversidad del pop-rock, indie y rock progresivo actual en España.

Este programa combina historia, novedades musicales y entrevistas exclusivas para ofrecer a los oyentes un espacio donde descubrir talento emergente y revivir los clásicos que marcaron generaciones, consolidando LH A Todo Ritmo como un referente de la música en español en radio y podcast.

NO TE PIERDAS NADA

¡Suscríbete a nuestro último boletín y no te pierdas las últimas noticias!
Nuestro boletín se envía una vez a la semana, todos los jueves.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Podcasts Recientes