‘Stay Firm’: afrontar lo que venga con determinación, sí, pero también con groove y la emocionante voz de Shirley Davis.
Nuevo single adelanto de Keep On Keepin’ On, su tercer álbum, que saldrá esta primavera.
Shirley Davis es una de esas voces que la providencia genética parece haber programado para el soul. Residente actualmente en Madrid, creció a pocas calles del legendario estadio de Wembley, en Londres, donde trabajó durante su adolescencia, recibiendo masterclasses de canto de grandes artistas que actuaron ahí como Madonna o Prince. A los 16 años se trasladó a Australia y se convirtió en madre soltera con apenas 20 años, al tiempo que se abría paso en la escena soul de Melbourne.
Con el tiempo logró ser en una de las cantantes de apoyo más populares para las giras internacionales de artistas de soul; y fue precisamente cantando con Sharon Jones el tema ‘Heard It Through The Grapvine‘ en una actuación de ésta en Madrid en 2007 cuando llamó la atención del sello Tucxone Records, gracias al cual entró en contacto con la banda The Silverbacks, con quien ya ha publicado dos álbumes, Black Rose y Wishes & Wants, y anuncia ahora un tercero: Keep On Keepin’ On, que verá la luz el 23 de marzo vía Lovemonk Records.
Keep On Keepin’ On encarna lo mejor de la tradición del soul moderno, a la vez que muestra una voz única en su creciente canon. Conjugando los sonidos clásicos del soul y el funk de los años 60 y 70, así como la poderosa Sharon Jones -cuyas últimas palabras a Davis dan título al álbum-, lo último de Shirley Davis & The Silverbacks es una historia muy personal de empoderamiento y autorrealización, servida sin perder un ápice de groove. Un disco poderoso con el que Shirley se ha encontrado a sí misma musicalmente hablando, y del que ‘Stay Firm‘ es su primer adelanto. Sharon Jones estaría orgullosa…