“Solo quiero pasármelo bien” del grupo The Niftys entra en el Top 50 LH Magazin de esta semana

0
572

Esta lista se realiza con tus votos mandando un correo a votaciones@lhmagazin.com o mandándonos un mensaje de voz por WhatsApp 666 36 45 28 diciéndonos tu nombre, el artista y el título de la canción. Además puedes seguirla en el programa de radio LH a Todo Ritmo con Juan Rodríguez de lunes a viernes a las 10.00h en lhmagazin.com
Todas las semanas la lista se actualiza con todos vuestros votos.

Después de dar a conocer el pasado noviembre «Mi Ley», el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, The Niftys vuelven hoy con un nuevo single: “Solo quiero pasármelo bien”.

El tema funciona como una declaración de intenciones en sí misma, como nuestro propósito de año nuevo en forma de utópica filosofía de vida. Ya van quedando atrás los tiempos en que se nos privó de todo y en los que tuvimos que ingeniárnoslas para mantener el ánimo y ser felices. Ahora no queremos que nos corten las alas, ni que nos digan qué tenemos que hacer. En sus propias palabras:

Queremos reivindicar el espíritu de la diversión ante todas las cosas, para evadirnos de la realidad y olvidarnos de los problemas. La vida es corta y estamos aquí para disfrutarla. Por eso le gritamos al mundo que solo queremos pasárnoslo bien y lo hacemos con la intención de que se unan a nuestro grito. Lo haremos juntos

The Niftys

El tema, en contraste con el primer single, es un corte directo, sencillo y, como su propio nombre indica, divertido. El cuarteto nos muestra su faceta más fresca y desenfadada, sin perder su esencia y energía características. 

Por su parte, el videoclip que acompaña al tema mantiene la misma línea lúdica a través de un plano fijo, con cortes al ritmo de la música, que empieza tranquilo en un sofá ¡y que se acaba convirtiendo en un auténtico despiporre, amigos, alcohol, disfraces, diversidad, cachondeo y altas dosis de diversión!

Un directo arrollador y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno con el rock como base, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC internacional, Sonidos Mans y Blues Cazorla blues battle; finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa y elegidos como una de las revelaciones de 2017 por Turbo3, entre otros. The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White.

Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’, en los estudios Reno de Madrid.

Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas Shure Call for Legends organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

De su primer trabajo se lanzan dos videoclips: ‘Doom & Gloom’, publicado en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda” y  el de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista. 

En 2019, The Niftys publican su segundo álbum de estudio, ‘Sweet Bloody Trip’. Un disco que muestra una evolución en su sonido, mucho más personal y maduro. Seleccionado Disco Gourmet por Turbo 3, ha obtenido numerosos reconocimientos de crítica especializada.

Las giras de The Niftys les llevan a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, SanSan Festival, Blues Cazorla, Montgorock, Mediterránea Festival, Atlantic Fest Festardor o Festival de los Sentidos

Han teloneando a bandas como Vetusta Morla, IZAL, Love Of Lesbian o Immaculate Fools. Actuaron en Londres junto a Viva Suecia dentro del ciclo Rock Sin Subtítulos. O también acompañaron a la americana Nikki Hill durante toda su gira por España.

Todo ello demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso en dos ocasiones por Los conciertos de Radio3.

En Marzo de 2023 la banda publicará su próximo trabajo, tercero de su discografía que marca un punto de inflexión para la banda con el paso al castellano en sus letras. Su sonido también explora nuevas fronteras con temas más melódicos y variados, encontrando así, ritmos rápidos y divertidos o medios tiempos más profundos, apareciendo influencias que van desde The Prodigy o Rage Against The Machine a Oasis o The Black Keys. 

La banda ha confirmado ya las primeras fechas de presentación en directo del disco:

10 de marzo – San Juan (Alicante) Euterpe 
11 de marzo – Albacete 
24 de marzo – Toledo 
31 de marzo – Moby Dick (Madrid)
1 de abril – Segovia 
26 de mayo – Zaragoza Rock&Blues

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí