En el transcurso de una carrera de más de 40 años, Steve Vai ha transformado rutinariamente lo que parecería ser escandalosamente imposible en algo muy, muy posible… y todavía bastante escandaloso. Desde sus días como el guitarrista de acrobacias de Frank Zappa hasta su trabajo en solitario expansivo y exploratorio más reciente, Vai ha desafiado continuamente las nociones de la interpretación y la composición tradicionales de la guitarra, y en más de una ocasión incluso reinventó el propio instrumento. Lo cual, admitirá, no es necesariamente su intención.

«No me siento y digo, ‘Está bien, ¿qué puedo hacer ahora que empuja los límites. Lo que sí me digo a mí mismo es: ‘Está bien, Vai, ¿qué vas a hacer ahora que te interese, que te fascine y que sea diferente a todo lo que hayas hecho antes?»

Steve Vai

La respuesta a esa pregunta viene en la forma del décimo álbum en solitario de Vai, Inviolate, una obra de nueve canciones que de hecho empuja los límites de la música de guitarra instrumental. Esta vez, Vai inventó literalmente no solo una nueva guitarra, sino también una nueva técnica para tocar la guitarra. Al mismo tiempo, Inviolate presenta su música más enfocada, optimizada y quizás vigorizante en años.

«Es muy ‘Vai’

Steve Vai

Lo que sea que eso signifique, dice, y luego se ríe.

“Alguien más podría ser mejor que yo para explicar qué es eso. Pero es música muy honesta. Se trata de nueve composiciones totalmente instrumentales bastante densas que quería capturar y grabar para poder salir y tocarlas en vivo para la gente.

Steve Vai

La versión en CD de Inviolate está disponible en todas partes el 28 de enero de 2022 y las versiones en LP se lanzarán el 18 de marzo de 2022

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí