Suede lanza su nuevo álbum «Autofiction»

0
534

Suede ha lanzado hoy su noveno álbum de estudio, ‘Autofiction’. Como celebración, Suede comenzó una serie de shows presentación de ‘Autofiction’. Anoche con una actuación con toda su energía en Pryzm de Kingston Upon Thames en Banquet Records, y esta misma noche estarán en vivo Rough Trade East en Shoreditch.

El nuevo álbum, que incluye llamativos singles previos (“She Still Leads Me On” , “15 Again” y “That Boy On The Stage) que han entrado en las listas de medio mundo como BBC 6 Music o Radio 2, recibiendo elogios generalizados por la crítica. ‘Autofiction’ está dando titulares como «su mejor álbum en décadas» por Uncut, «excelente» en The Times«vital» por DIY Magazine y «salvajemente adictivo» en Classic PopMOJO elogió a ‘Autofiction’ con esta frase «conmovedora ferocidad punk que protege un núcleo profundamente vulnerable», Record Collector lo defendió como la «revitalización», mientras que NME (New Musical Express) confirmó, «esta es una banda con ansias de vivir».

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su audiencia en los directos. Un tema que no ha faltado en sus directos desde el día en que anunciaron ‘Autofiction’, ha sido ‘She Still Leads Me On’ y sin duda, ya es un clásico ya para todos sus fieles.

Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Eso en lo que te aferras a tu vida

Matt Osman

’Autofiction’ es nuestro disco Punk!. Sin silbidos, ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario

Brett Anderson

‘Autofiction’ se grabó como si fuera en directo (todos tocando juntos) en los Konk Studios en el norte de Londres con el afamado productor Ed Buller, colaborador de Suede en sus inicios. Ed trabajó por primera vez con la banda produciendo su primer single ”The Drowners”, que cumple 30 años de su edición ahora. Si hace 30 años ”The Drowners” fue un himno generacional que habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, entonces la fuerza de ‘Autofiction’ con las preocupaciones de un punto diferente en la vida, suena aún más vital.

Documento sin título