THE COY KOIS El pop-funk tiene su representante en Salamanca.

0
200

¡De repente es verano! Queremos presentaros a The Coy Kois, banda pop funk salmantina afincada en Madrid. Elena al teclado, Laura a la guitarra y Ana a la voz llevan catando escenarios juntas desde finales de 2014, precisamente el año de publicación de su primer EP, Superblock, donde se palpan sus influencias musicales: sonidos 60s y 70s actualizados al pop más moderno. Traen novedades en forma de canciones pero es necesario que primero conozcáis su trayectoria.

Ese primer trabajo contiene melodías frenéticas como Come On o Break it Down, pero también sensuales y románticas como The Sexy Song (obtuvo la mención de honor en el Concurso Nacional de Jóvenes Creadores de Salamanca), canciones que defendieron con contundencia en conciertos en salas y en festivales (Sala B del Caem, Sala Caracol, Festival TresAcordes, Fest Rock Show, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FÀCYL o en la mismísima Plaza Mayor de Salamanca).

Superblock fue clasificado por la revista MondoSonoro como uno de los diez mejores discos de grupo emergente del panorama musical de Castilla y León de 2014 y recibió muy buenas críticas de otras webs y revistas especializadas. Tras ese último concierto en la Plaza Mayor de Salamanca (2016), la banda quiso hacer una pausa para viajar y pensar en el siguiente paso a seguir, dejando finalmente sus maletas en Madrid para volver a los estudios y componer un segundo trabajo que sacaran finalmente a lo largo de 2022 tras el largo proceso pandémico. La reedición de ese primer EP se podrá escuchar entero en plataformas en las próximas semanas, pero ya es posible disfrutar una y otra vez de un temazo bailable y cañero titulado Higuer.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí