El pasado 27 de septiembre la banda The Hanging Stars presentaba su nuevo disco en la madrileña sala Clamores.
Un auténtico viaje en el tiempo. Así podríamos definir el paso de los británicos The Hanging Stars por la capital. Un concierto de Americana, pop inglés, country, rock, psicodelia… ¡Todo en uno! Y es que este grupo es muy americano y muy británico al mismo tiempo, consiguiendo una mezcla homogénea alucinante. Un mix entre los Byrds, Pink Floyd y los Flying Burrito Brothers que nos dejó impresionados.
La sala Clamores se vistió de sold out para recibir otro de esos imprescindibles conciertos organizados por Mad Note Co, promotora que nos trae lo mejor de ambos lados del charco. La presentación de On A Golden Shore, el cuarto largo de la banda fue un rotundo éxito. Un concierto atípico, más en estos tiempos. Durante más de una hora sostuvieron el concierto simplemente con baladas y medios tiempos que sonaban fabulosos.
Una banda de clase, de detalles, que se animó con la psicodelia y la improvisación en los compases finales del concierto, haciendo las delicias del respetable. Así lo ha podido degustar el público patrio en un total de siete fechas que hicieron el final de septiembre mucho más agradable para los fans de la buena música.
¡Desde el equipo de LH os recomendamos su música y estamos deseando que vuelvan muy pronto por estos lares! Allí estaremos. ¡Rock and roll!
Texto: Señor Layon
Fotografías: Andrés Martín