The Royal Flash se pasan al castellano y se inventan el garaje latino. El primer single adelanto «Aire»

0
166

En tiempos de actuaciones acústicas en streaming, regresan The Royal Flash con todos los vúmetros en rojo, una guitarra rotunda que nos recuerda el poder revitalizador del rock y una base rítmica que no es que trote, es que galopa en «Aire» su nuevo videoclip.  

Una canción que palpita y que se adapta involuntariamente a los tiempos, pues aunque en su génesis estaba inspirada en lo agobiante y decadente de la rutina a la que nos veíamos sometidos a diario hasta hace un par de semanas, en su estribillo el guitarrista Miguel Ángel Marshall avisa de que ya empieza a faltarnos el aire y termina aullando: «¡Dame aire!»

‘Aire’ es la primera canción que ve la luz del nuevo LP de Royal Flash, titulado ‘La Pasión’, que llegará próximamente en una fecha por determinar. Un trallazo que pretendía ser una llamada de atención por el ritmo alocado de nuestras vidas y que ahora es un grito de guerra prácticamente por la supervivencia.

Resume bien ‘Aire’ todo lo que está por venir para Royal Flash, pues tras dos EPs –‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios) y ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Álamo Shock)- y un LP –Hysteria (2016, Moba Studios)-, la banda de Alcalá de Henares se pasa del inglés al castellano y se inventa un nuevo género en el que solo caben ellos: el garaje latino. 

Concretamente, en ‘Aire’, disponible en todas las plataformas, confluyen lo más caliente de la percusión latina y lo más oscuro de la pista de baile, acompañados por las guitarras de más alto voltaje que vais a escuchar en estos asfixiantes tiempos de confinamiento. El rock que acude al rescate una vez más con toda su artillería.

Y lo hace por primera vez en castellano, en otro paso decisivo para la formación. «Tenemos una manera de sentir la música que conecta a muerte con mucha gente, pero la barrera del idioma nos ha supuesto siempre un handicap», concede el vocalista, quien remarca que son conscientes de que «para conectar con la gente el idioma es clave».

El videoclip del tema, protagonizado por Raquel Reilly y Marcos Callejo, se grabó en WHO! Estudio. La producción corrió a cargo de Beatriz Blanco, productora de varios videoclips, entre ellos el de ‘Rollercoaster ‘ de The Royal Flash, así como el de ‘Espacio Vital’ del grupo mallorquín Ombra.

Beatriz Blanco & Txetxu García han creado la historia de este videoclip, que habla sobre el estado en el que nos sentimos y la necesidad de ‘Aire’ que tenemos cuando estamos atravesando un momento complicado. Rodado antes del aislamiento forzoso y generalizado, en el videoclip se cuenta la historia de Raquel, quien se siente con una falta constante de «aire» derivada de la relación tóxica que vive en su trabajo y más concretamente, con su jefe: una búsqueda de liberación que va pasando por diferentes estados a  través del videoclip.

Texto: David Gallardo

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here