The Val «King Ocelot»

0
138

Hoy 11 de octubre se pone a la venta el nuevo trabajo del grupo The Val «King Ocelot«. Este hace el tercer disco de esta banda que comenzaba a dar sus primeros pasos en el 2010 un año mas tarde nos sorprendió con su disco Black.

Cuando tuve la gran oportunidad de poder verles en directo me volvieron a mover sentimientos que quizás hacia años no sentía.

Desde entonces les he venido siguiendo, su gira por Inglaterra, sus ventas en Japón… siempre he pensado que hubiera pasado si The Val fuera ese grupo que desde fuera del país quisiera conquistarnos con su música. ¿Estarían de gira por todo el mundo? y se lo merecerían porque en cada entrega, en cada videoclip… ademas de calidad, esta puesta toda la ilusión en poder seguir adelante con lo mejor que saben hacer, grandes canciones.

Y en eso consiste el nuevo trabajo The Val un disco de catorce canciones al mas puro estilo del grupo y con una producción perfecta, a la altura de esos grandes grupos de la etiqueta de AOR de finales de los setenta y ochenta , y que por desgracia en este país actualmente, y quizás desde siempre no ha sido una etiqueta de grandes masas.

The Val en cada entrega intenta cambiar esto y dar la vuelta a la situación apostando por canciones, calidad… Siempre me ha gustado la preciosa voz melódica de Gabrielle de Val, pero en este disco se ha salido y tanto en los registros altos, como en las melodías, convirtiéndola en una de las mejores voces de la música, nacional e internacional.

Alabar el gran trabajo de Alfonso Samos en la producción que en cada entrega del grupo el listón lo va poniendo mas alto.

El disco sala a al venta en formato de CD con el sello discográfico The Fish Factory el cual esta haciendo una labor encomendable con el rock de este país.

Como adelanto de este disco se publico el single “Say Goodbye” que salio publicado en un vinilo de 7” es una edición limitada para coleccionista con una única tirada de 300 unidades . En la cara B nos encontramos con la canción “Up to Where U Are” (que ya se encontraba en el álbum “Heading For The Surface” pero esta vez en versión acústica).

Desde la canción que abre el disco «Crying On The Bedroom Floor» para mi una de mis favoritas, muy directa, a «Crazy World» que me ha recordado a Foreigner, pasando por la preciosa «Son Of Mine» donde se sale Gabrielle de Val con su voz o «Save A Little Love» con unas guitarras brillantes y otra de mis favoritas, a la canción que cierra el disco y que da nombre a este nuevo trabajo The Val que lo han vuelto a conseguir emocionarme con su música y con sus canciones.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here