Ha pasado demasiado tiempo sin tener noticias de Time For Action, la banda madrileña ha estado durante este parón creando nuevas canciones, dando forma a la nueva formación y en definitiva, creando el armazón con el que van a hacer caer todos los muros que tenían a su alrededor. La banda ha crecido a todos niveles, no solo musical, si no que a nivel de composición y de madurez, buena prueba de ello es ¨Tiger´s Jaws¨, el nuevo temazo que desde hoy mismo se puede escuchar en todas las plataformas. 

¨Tiger’s Jaws¨ aborda dos de los más clásicos tópicos de la literatura y la poesía, el tempus fugit y el memento mori, que hacen referencia, respectivamente, a la inevitabilidad del paso del tiempo y de la certeza de la muerte y el fin. En esta canción, la banda vuelve a servirse de tempos rápidos y guitarras afiladas, pero también exploran más las armonías vocales, que parecían mucho más enterradas dentro del instrumental en los temas de su anterior disco, y en este caso cobran mucho más protagonismo. 

Respecto a la letra de la canción, está está inspirada directamente en el soneto número 19 del poeta inglés Shakespeare. Tomando prestados los conceptos de ‘las mandíbulas del tigre’ (the Tiger’s Jaws) y del ‘tiempo devorador’ que aquél empleba de forma alegórica en su soneto, la banda reflexiona sobre cómo el devenir de la vida puede llevar a un individuo a una situación de desesperación, en la que siente que ya es tarde para enmendar sus errores, y ser salvo.

El narrador contempla el otoño de su vida y se arrepiente de sus malas acciones, y de haber desperdiciado su tiempo preocupado por asuntos banales, y se enfurece de ver que ya no le queda tiempo para redimirse. Durante la canción, se exploran también algunos temas religiosos, con especial hincapié en la posibilidad de la vida más allá de la muerte, y de la existencia del infierno.

Tras el solo de guitarra, sin embargo, este narrador se convence de que empleará el poco tiempo que le queda para escapar de su destino fatal, que recorrerá los callejones más oscuros y huirá de esas ‘mandíbulas del tigre’ que lo persiguen. Con este nuevo single Time For Action se postulan como una de las bandas que aportan un soplo de aire fresco al panorama musical nacional e internacional. 

Time For Action son una joven formación con base en la localidad madrileña de Rivas, pero que pese a su juventud ya han ido dando pasos de gigante dentro del mundo de la música. Fueron ganadores del certamen ‘Emergenza Festival’ en España, y como resultado fueron seleccionados, con solo 18 años, para representar a nuestro país en el festival alemán Taubertal Open Air, donde tocaron junto a bandas como Rise Against y Billy Talent. Además de esto han colgado en varias ocasiones el cartel de No Hay Billetes en salas de Madrid como Siroco, sin duda una buenísima carta de presentación que hace que tengamos muchas más ganas de tener nuevas noticias sobre la banda.

Documento sin título