True Enemy «Hay muchos buitres que nos rodean» de ahí «Vultures»

0
932

Desde Albacete True Enemy han conseguido un disco en el cual el metal, el rock más clásico, hasta llegar al sonido más extremo han dado vida a ocho canciones que componen este nuevo disco llamado “Vultures” título que hace muy buena referencia a lo que nos cuentan en sus letras que no es nada más y nada menos lo que estamos viviendo en estos días.

En este nuevo trabajo nos encontramos un nuevo miembro en el grupo el guitarrista Alejandro Egido. ¿Qué ha aportado a las nuevas canciones Alejandro?

Alejandro siempre ha estado con nosotros de una forma u otra,aportando ideas y dándonos sus puntos de vista.Además consideramos que es un gran músico y nos ha hecho crecer como banda con sus conocimientos.

En este nuevo trabajo las afinaciones han sido una parte importante para dar vida a un nuevo sonido del grupo. ¿Hubo alguna banda que os inspiró a llevar este cambio o como surgió la idea de hacerlo?

La idea de cambiar el sonido del grupo a un tono más grave fué por que le queríamos dar a este disco un aire más potente y más oscuro además creemos que combina mejor con las voces al ser registros graves.

Este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios Baboon Records por Juanan López. ¿Por qué elegir a Juanan?

Por su profesionalidad y por que sabe exactamente como queremos sonar,nos conocemos desde hace muchos años y ha vivido toda la evolución de la banda,siempre que vamos con ideas a su estudio salimos más que contentos con el resultado.

“Vultures” (Buitres) es un reflejo de lo que tenemos a nuestro alrededor en el día a día en nuestra sociedad. ¿Cómo se os ocurrió la idea de llamar al disco así?

Fué por el conjunto relativamente conceptual que tienen las letras del álbum, todas tienen en común la protesta hacia esos “buitres” que nos rodean.

“Vultures” ha salido publicado en formato vinilo, la portada es alucinante, una obra de arte y en vinilo cobra otra dimensión. ¿Teníais claro desde un principio que saldría en formato de vinilo o fue al ver la portada?

Tanto nosotros como nuestro sello “El Hombre Music” decidimos que saldría en formato vinilo como algo más “exclusivo” y al ver la portada de Xavi Forné de Error! Design no tuvimos ninguna duda de que quedaría espectacular.

En vuestra playlist pueden tener cabida bandas como Metallica, Glassjaw, Queen Of The Stone Age, Stone Sour, Foo Fighters…¿Son Foo Fighters la banda en común de todos vosotros?

Una de ellas si,tenemos muchas bandas en común pero luego cada uno tiene sus estilos predilectos,se puede decir que Foo Fighters es un punto intermedio entre nosotros si.

Dando una vuelta por internet he visto una versión de Johnny Cash del tema “Folsom Prison Blues” que os lo habéis llevado a vuestro terreno perfectamente. ¿Qué significa para vosotros la figura de Johnny Cash?

Un gran artista y una figura clave en el folklore de Estados Unidos, elegimos esa versión por que nos pareció muy divertido coger una canción tan vintage y transformarla en True Enemy.

Hablando de versiones, el disco se cierra con una versión del grupo Orange Goblin del tema “The Wolf Bites Back”. Una joyita lo que habéis hecho con esta canción. ¿Por qué esta canción?

Desde que salió el álbum de Orange Goblin esta canción es una de las que no puede faltar cuando uno de nosotros coge las riendas de un reproductor,la escuchábamos sin parar una y otra vez así que decidimos versionarla por disfrute personal,después se nos ocurrió ponernos en contacto con la banda original para ver si la podíamos incluir en nuestro propio álbum y les pareció buena idea.

En la canción “On The Verge” colabora Guillermo Izquierdo del grupo Angelus Apatrida. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Vivimos en la misma ciudad y tenemos una muy buena amistad con ellos,se nos ocurrió que quedaría genial la voz de Guillermo en “On The Verge” se lo propusimos y aceptó encantado y no sólo eso,si no que también le pareció divertido grabar el video con nosotros y el resultado nos encanta.

Sigue a True Enemy:

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí