Un Tornado llamado Lepanto

0
1327

El 29 de febrero será la fecha elegida para la vuelta de LEPANTO a la escena musical. Una fecha especial y única, elegida con sumo cuidado para publicar su nuevo sencillo “TORNADO”. “Tener un día extra cada 4 años es excepcional y eso nos encanta. Por ello creemos que era el día perfecto para mostrar un adelanto del nuevo disco” comenta Manu Carmona

Los almerienses vuelven a la carga después de unos meses de descanso y tras el cierre de su exitosa gira Spectrum Tour, cuya estética retro-gamming les llevó a cosechar muy buenas críticas en la prensa especializada, tanto por el contenido musical como por su puesta en escena. En esta ocasión, LEPANTO vuelve la vista hacia la cultura oriental, por lo que se puede vislumbrar de la portada de su próximo single “TORNADO”

“TORNADO habla de cómo a veces experimentamos un torbellino de sensaciones puede llegar a destruir aquello que más queremos, a nosotros mismos y a los que nos rodean.” Se trata de un corte medio tiempo que juega con las dinámicas calma-intensidad, con un final contundente. Como en su anterior disco, Lepanto vuelve a confiar el proceso de producción en Javi Valverde en Estudios La Viña (Baeza)

Este nuevo trabajo tendrá por título DARUMA y verá la luz en los próximos meses. En este nuevo trabajo se verá un paso al frente de la banda con las nuevas canciones. La temática oriental, concretamente la cultura japonesa, les ha ayudado a ensamblar todas las canciones desde un punto de vista conceptual. DARUMA es un todo de elementos entrelazados, donde cada canción tiene su propia identidad o temática, pero a la vez todas tienen como telón de fondo el hecho de establecer un propósito o una meta y luchar hasta conseguirla, esto es, DARUMA

Este single será el primero que nos muestre la banda de su nuevo trabajo, un disco sobre el que poco o nada se sabe hasta ahora, salvo que traerá un cambio de imagen en Lepanto, con nuevos miembros pero con la misma esencia. Y es que Lepanto siempre vuelve y siempre lo hace mucho más fuerte que antes.

Documento sin título