«UNDERTAKER», editado en España por NORMA EDITORIAL, obtiene el PREMIO DE LA BD en FNAC Bélgica

0
410

2016_02_06De entre los 30 títulos competidores para hacerse con el importante Premio de la BD Fnac 2016, ha sido la decisión del público la que ha llevado a esta nueva serie ambientada en el salvaje Oeste a ser la ganadora. «Undertaker» del guionista Xavier Dorison y del gran dibujante Ralph Meyer obtuvo el mayor número de votos.
Dos grandes Premios son organizados y otorgados por Fnac en Bélgica: un premio francófono y uno en holandés, habitualmente con selecciones de cómics diferentes. Pero por vez primera desde la creación de los Premios, flamencos y valones han votado de forma unánime al mismo álbum ilustrado, haciendo que el premio haya sido para el primer tomo de «Undertaker».
Después de hacerse con el Premio de Parisien y el Premio RTL del mes, la serie «Undertaker» se consagra como una de las mejores nuevas series del momento para profesionales y público desde su publicación en enero de 2015 en el país vecino (las ventas netas a día de hoy de los dos tomos superan ya las 150.000 copias). Sin duda una noticia que levantará aún más la moral de los dos autores, que trabajan ya incansables en el tomo 3, que esperan publicar en Francia en los próximos meses.

Por nuestra parte, nos quedamos de momento con el buenísimo tomo 1, del que os recordamos la reseña aparecida en nuestra versión en papel:

FORRO-CARTONE-UNDERTAKER-01-777x1024“UNDERTAKER 1.EL DEVORADOR DE ORO”
XAVIER DORISON / RALPH MEYER
NORMA EDITORIAL

Ralph Meyer, uno de los indudablemente más dignos herederos del estilo que nos legó un gigante como Moebius, después de haber afrontado y superado retos como “XIII Mystery” o “Asgard”, aterriza en ese otro género que Moebius hizo grande firmando como Jean Giraud con su “Blueberry”. Colaborando de nuevo con el polivalente guionista Xavier Dorison como hiciera en las obras mencionadas, Meyer triunfa en este primer tomo de la que esperamos sea una exitosa saga ya que su personaje bien lo merece. Al más puro estilo del spaghetti western, el protagonista es aquí un enterrador sin nombre, de oscuro pasado e inmerso en una violenta trama en la que un tirano propietario de una mina le involucra en un testamento de locura que le llevará de su tranquila y solitaria vida a ser de repente perseguido por decenas de inesperados enemigos. Todo un viaje en el que, por encima del gran humor negro de Dorison el gran disfrute es recrearse una y otra vez en las impresionantes viñetas y composiciones de Meyer. Deseando ya que llegue a nuestras manos el segundo tomo gracias a Norma Editorial.

Undertaker1-1-742x1024

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here