La obra, inspirada en la innovadora misión de la NASA con la sonda espacial Juno y la exploración que está llevando a cabo en Júpiter, es un viaje musical multidimensional que cuenta con la voz de la superestrella de la ópera Angela Gheorghiu. El álbum incluye sonidos del lanzamiento de Juno en la Tierra, de la sonda y sus alrededores y del posterior viaje de Juno que han sido enviados hasta la Tierra desde la sonda, que continúa estudiando Júpiter y sus lunas: a 587 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más próximo.

Vangelis, un pionero de la música electrónica, con su imaginación en constante expansión y sus innovadoras experimentaciones, es el artista que, como ningún otro, ha conseguido la perfecta fusión entre el mundo acústico y el electrónico. Sus orquestaciones para este nuevo álbum expanden una vez más los horizontes de la música electrónica, borrando la línea entre ella y la música sinfónica acústica, lo que culmina en un viaje musical asombroso y, al mismo tiempo, balsámico.

La música de Vangelis se vincula a menudo con los temas de la ciencia, la historia y la exploración. Además de su banda sonora para Carros de fuego, premiada con un Oscar, y su aclamada música para Blade Runner, ha escrito la sinfonía coral ‘Mythodea’ para la Misión a Marte de la NASA en 2001, así como la música de películas como Antártica, 1492: La conquista del paraíso Alejandro. Vangelis ha colaborado también con la Agencia Europea del Espacio (AEE) en su álbum Rosetta.

Escucha «Juno To Jupiter» pinchando aquí

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí