Ven a conocer al productor Juan Belmonte nos visita este martes 26 de noviembre a las 18.00h

1
315

juan-belmonte

En la sala Cadillac Solitario el productor Juan Belmonte nos estará visitando dentro del programa LH en el Cadillac que conduce Juan Rodríguez a las 18.00h daremos un repaso a su vida y nos presentara las ultimas novedades. Entrada gratuita.

Tras sus inicios como Dj en la década de los 80, Juan Belmonte se hizo un hueco en la escena dance valenciana de los primeros 90, cerrando su etapa como Dj profesional con la producción de un megamix para Michael Jackson que dio la vuelta al mundo.
Dedicado plenamente a la producción de dance tiene su primer gran éxito como productor y arreglaste con el álbum 12 veces platino «Palabra de Mujer» de Mónica Naranjo, para quién produce y arregla cuatro temas, entre ellos los ya clásicos «Desátame», «Entender El Amor» y «Pantera En Libertad».

En aquella época alterna proyectos de house underground internacionales (Nebolous Jane, Chemistry, Eve) con producciones para artistas latinos consagrados como Magneto o Ricky Martin.
En 1997 decide formar junto con el experto en marketing Abel Arana el dúo Pumpin’ Dolls, equipo de remezclas y producción que se convierte en pocos años en sinónimo de éxito en las listas de venta y radio. En estos años Pumpin’ Dolls triunfaron internacionalmente gracias a sus múltiples números uno de ventas, entre ellos los remixes de los temas «Strong Enough» para Cher,

«Maria Maria» para Santana,

y «Unpretty» para TLC, que consiguieron premios Grammy al mejor single y respectivos números uno en la lista Billboard USA.

Entre los artistas internacionales remezclados por Juan Belmonte en aquella etapa figuran Mike Oldfield, Christopher Cross, Whitney Houston, Kylie Minogue, Matt Bianco, A-Ha, Blue, etc…

La lista de artistas latinos remezclados por Pumpin’ Dolls no es menos importante, figurando entre ellos: Mónica Naranjo, Shakira, Ana Torroja, Marta Sánchez, Christian Castro, José El Francés, Marcela Morelo, OBK, La Unión, Malú, Shalim, Miami Sound Machine, etc… Tras siete años de trabajo febril, más de 30 números uno en todo el mundo y varias producciones de renombre, Pumpin’ Dolls deciden dar por finalizada su relación profesional en el verano de 2005.

A partir de ese momento Juan Belmonte decide emprender en solitario una serie de álbumes electrónicos. House, dance, ambient y el chill out dominan sus álbumes Fabulosa y Olivia Valere’s Night & Chill, con los que lleva al máximo sus conocimientos de ingeniería sonora y habilidades como músico. Así mismo reanuda brevemente en 2006 su carrera como Dj para eventos muy seleccionados y dirige varios videoclips para sus temas.
En la parte final de esta etapa de su carrera musical produce a varios artistas españoles entre los que destacan Manolo Tena,

Flores Raras, y sobre todo el regreso tras varios de ausencia de Mónica Naranjo con su álbum Tarántula para el que Juan produce cuatro temas y remezcla otros dos consiguiendo grandes éxitos.
Tras terminar estos trabajos a finales de 2008, Juan decide tomarse un descanso musical y dedicarse al e-marketing y el diseño de tiendas virtuales mientras termina de pulir sus dos primeras novelas.

Documento sin título

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here