Ayer 29 de marzo se ponía a la venta el nuevo disco del grupo Avalanch «El Secreto» un disco que ha contado en la grabación y producción que habitualmente venía desarrollando Alberto Rionda, y la que se ha sumado Roland Grapow (Halloween o Masterplan), quien se ha hecho cargo de las mezclas y el mastering.

La dispersión geográfica no ha podido con las ganas de estos músicos de seguir juntos, lo que ha deparado la formación de una de las alineaciones más internacionales del panorama del Heavy Metal, que mantiene el germen asturiano en Alberto Rionda, guitarrista y líder de la banda desde su formación; pero que ahora cuenta con los servicios de Dirk Schlächter en el bajoIsra Ramos como vocalistaJorge Salán en la guitarraManuel Ramil en los teclados y Mike Terrana en la batería.

Las canciones fueron concebidas a partir del relato “El Secreto”, escrito por Alberto Rionda, formando un disco temático que revalida el concepto de álbum, compuesto por 10 canciones llenas de guiños al pasado del grupo y a proyectos paralelos, como Alquimia.

El pasado 15 de febrero se estrenaba como adelanto de este disco el tema «El Oráculo» del cual se rodó este videoclip

Además, sacando partido de la bis internacional que facilita la nueva alineación de Avalanch, el grupo ha decidido registrar las canciones en inglés y en castellano, facilitando la difusión internacional del trabajo.

El Secreto” llega al mercado español el 29 de Marzo en dos versiones; en CD y digital, la grabación en castellano; la segunda versión es una tirada limitada para fans, en doble CD y doble vinilo, que solo se ha podido obtener mediante reserva online y, más adelante, en los conciertos del grupo.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here