Hoy cumplen años 

  • 1934: Junior Wells, músico estadounidense (f. 1998).
  • 1948: Dennis Dunaway, músico estadounidense.
  • 1958: Nick Seymour, músico australiano, de la banda Crowded House.
  • 1964: Paul Landers, guitarrista alemán, de la banda Rammstein.
  • 1968: Brian Bell, guitarrista estadounidense, de la banda Weezer.
  • 1969: Jakob Dylan, vocalista estadounidense, de la banda The Wallflowers.
  • 1972: Tré Cool, músico de rock y batería estadounidense, de la banda Green Day.
  • 1974: Nacho Vegas, músico y poeta español.
  • 1990: LaFee, cantante alemana.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 1984: Nicholas Razzle Dingley, bajista británico, de la banda Hanoi Rocks (n. 1960).

LaFee nació en Stolberg, Alemania, 9 de diciembre de 1990. Es el seudónimo de la cantante de rock alternativo alemana Christina Klein. Aunque es popular en países europeos, especialmente en Alemania y Austria, LaFee ha vendido más de 450.000 álbumes en todo el mundo.

Es la hija menor del motociclista Bernhard Klein y su esposa de origen griego Keriakoulla. LaFee y su hermano mayor, Andreas, fueron criados en Stolberg, donde su madre dirige un restaurante de comida griega.

LaFee fue descubierta a los 13 años de edad por el productor musical Bob Arnz mientras ella hacía una parodia de la canción «Mandy», denominada «Handy», en un concurso de canto para niños que se transmitía por televisión.

«Virus«, su primer single, era una canción dedicada a su ex mejor amiga que le quitó al novio. El tema fue un éxito y se colocó entre los primeros lugares de todas las listas, fue lanzado el 10 de marzo de 2006. Apoyada por la revista alemana BRAVO y el canal de música VIVA, sus ideas fueron transmitidas al escritor de canciones Gerd Zimmermann y a Bob Arnz para interpretarlas.

Las canciones de LaFee tratan generalmente de sentimientos y vivencias propios de una adolescente, pero también tocan temas más serios, como el abuso sexual infantil, la bulimia, la muerte, la confianza, el abuso escolar y la soledad.

Su estilo musical es muy variado, hay una gran evolución desde su primer disco LaFee hasta TBA. LaFee también ha aparecido en diversos mercados europeos, entre ellos el de Francia, donde ya ha dado algún concierto, Italia, donde ha aparecido en MTV o España, donde ya se puede conseguir su segundo álbum.

Últimamente, su música y estilo ha sido comparado con el de la nueva revelación Alemana, Eisblume

LaFee se separó de su mánager Bob Arnz. Su nuevo productor y manager es Jörg Fischer se dice que se espera un nuevo álbum y single para este verano ( aun sin confirmar )

Christina ha grabado una canción con los chicos de Star Camp For Once And For All /de una vez por todas/ donde se puede escuchar un pequeño adelanto en el sitio oficial del Camp.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here