Hoy cumplen años

  • 1944: Frank Sinatra Jr., cantante estadounidense (f. 2016).
  • 1945: Rod Stewart, cantante y músico escocés.
  • 1953: Pat Benatar, cantante estadounidense.
  • 1955: Michael Schenker, guitarrista alemán, de la banda Scorpions.
  • 1976: David Muñoz, cantante español, de la banda Estopa.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2016: David Bowie, músico compositor, arreglista, productor musical y actor (n. 1947).

Patricia Mae Andrzejewski nació en Brooklyn, Nueva York, 10 de enero de 1953, más conocida como Pat Benatar, es una cantante de rock estadounidense.

Tuvo numerosos éxitos durante la década de 1980, tales como “Fire and Ice“, 

Heartbreaker“,

I Need a Lover“, 

Love Is a Battlefield,

Promises in the Dark“,

We Belong“,

Hit Me With Your Best Shot

y “You Better Run“, el segundo vídeo que fue transmitido en MTV tras el de Video Killed the Radio Star, de “The Buggles“.

Nació de una familia de origen polaco e irlandés en Brooklyn, y creció en Lindehurst, Nueva York, inicialmente estudió ópera como su madre.

A los 19 años, se casó con su novio de la secundaria, Dennis T. Benatar, de quien tomó el apellido con el cual se hizo conocida. Poco tiempo después se mudó a Richmond (Virginia) donde trabajaba como cajera en un banco y por las noches cantaba. Ella y su esposo se mudaron a Nueva York en 1975 donde, poco tiempo después, se divorciaron.

Pat empezó a desarrollar su carrera como cantante y, en 1977, fue descubierta en un concurso amateur de un club de comedia en Nueva York, Catch a Rising Star. Después de su exitosa actuación en el club, Pat Benatar finalmente encontró su personalidad en el escenario en un disfraz de “Halloween”, que originalmente utilizó como una broma:​

El público siempre era cortés, pero en esta ocasión se volvieron locos”, 

declaró posteriormente Pat Benatar,

“Siempre eran las mismas canciones, cantadas de las misma forma, y entonces pensé, ‘Oh Dios mío… ¡son estas ropas y este maquillaje!’“;

debido a esa actuación, fue contratada por Chrysalis Records por su fundador Terry Ellis.

Posteriormente se casó con el guitarrista de la banda Neil Giraldo (incorrectamente pronunciado como “Geraldo” en los créditos). Con quien tiene dos hijas Haley y Hana Giraldo.​

Pat Benatar es conocida por su actitud dura, habiendo grabado un número significativo de canciones con metáforas de batallas (como “Invincible“,

Hit me with your Best Shot“,

Sex as a Weapon“,

Fight it Out“,

y “Love is a Battlefield“)

y algunos temas como el abuso infantil (“Hell is for Children“,

Suffer the Little Children“).

Ganó cuatro premios Grammy por Mejor desempeño Rock Vocal, Femenino de 1980 a 1983, y fue nominada en cuatro ocasiones adicionales en 1985, 1986, 1988 y 1989.

Pat Benatar todavía compone y sale de gira junto con su marido, también se ha convertido en portavoz comercial de la compañía Energizer.

En el verano de 2005 la mayor de sus hijas, Haley Giraldo, protagonizó el reality show del canal E! Entertainment Television llamado Filthy Rich: Cattle Drive.

En 2006 su canción, “We Belong“, fue parte de una campaña de 20 millones de dólares para los hoteles Sheraton.​ Esta misma canción fue interpretada en la comedia de 2006 Pasado de Vueltas protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Adam McKay.

La canción “Love Is a Battlefield” fue cantada durante todo el Dignity World Tour 2007-2008 de la cantautora estadounidense Hilary Duff.

El famoso videojuego Guitar Hero incluyó los éxitos “Hit Me With Your Best Shot” y “Heartbreaker” en Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour respectivamente. Este último contando con la posibilidad de tocar la guitarra, bajo, batería o cantar con el micrófono.

En el videojuego de acción Sleeping Dogs, aparece el tema “Hit Me With Your Best Shot” en los pubs de karaoke de la ciudad de Hong Kong para que el protagonista pueda interpretarlos.

En el año 2015, su tema “We Belong” ha sido usado en la película “Dando la nota aún más alto” o como se titula en su versión original “Pitch Perfect 2” incluida así en su banda sonora.

En el año 2017 su tema “Love Is a Battlefield” se incluyó en el último capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix “Stranger Things” en la escena del baile de invierno.

Su ultimo disco hasta la fecha con temas nuevos se publico en el 2003 y llevo por titulo “Go”. “Have It All” fue su primer sencillo.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here