Tal día como hoy nacieron

  • 1947: Mari Trini, cantautora española (f. 2009).
  • 1950: Eric Carr, músico estadounidense de la banda Kiss (f. 1991).
  • 1954: Eric Adams, cantante estadounidense, de la banda Manowar.
  • 1955: Chuck Loeb, guitarrista estadounidense.
  • 1967: John Petrucci, guitarrista estadounidense de la banda Dream Theater.
  • 1972: Brett Reed, músico estadounidense de la banda Rancid.
  • 1974: Sharon den Adel, cantante neerlandesa de la banda Within Temptation.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2015: Javier Krahe, cantautor satírico español (n. 1944).

Sharon Janny den Adel nació en  Waddinxveen, Países Bajos; 12 de julio de 1974,​ conocida popularmente como Sharon den Adel, es una cantautora y diseñadora de modas. Desde los 14 años participó en algunos proyectos de rock hasta que en 1996 con su pareja, Robert Westerholt, fundó la banda de metal sinfónico/rock sinfónico Within Temptation. Al lado de ellos ha vendido más de 3 millones de discos alrededor del mundo.

La primera vez que Sharon subió a un escenario fue durante un karaoke con un tema del grupo “T’Pau”.​ A los 13 años se integró a una banda de blues/rock llamada Kashiro tocando el teclado porque no se atrevía a cantar:

Por alguna razón que no puedo explicar, al principio no quería decirle a nadie que podía cantar, o que quería cantar. Entonces, en vez de eso opté por tocar los teclados en la banda, y era verdaderamente terrible.

Sharon

Interpretaban canciones de Van Halen y Stevie Ray Vaughan, sin embargo, la banda no tenía vocalista así que finalmente Sharon se ofreció a cantar. También por un corto tiempo formó parte de un coro.

Durante la universidad, comenzó a salir con Robert Westerholt,​ quien en ese tiempo formaba parte de una banda llamada The Circle. Colaboró con ellos en la canción «Frozen«, pero Westerholt tuvo diferencias con los integrantes y lo despidieron, entonces él y Sharon decidieron formar Within Temptation en el año 1996.

Tras concluir con la gira de su álbum debut Enter, los miembros de la banda se tomaron un tiempo para finalizar sus estudios, de este modo den Adel se graduó en gerencia y producción de modas.

Estuvo trabajando por un tiempo en una agencia de modas, empleo que abandonó cuando la banda publicó en el 2000 su segundo álbum «Mother Earth»,

al cual le siguió el álbum «The Silent Force» en 2004.

Grabó el tema «Artists for Asia» junto a otros artistas holandeses en beneficio de las víctimas del desastre del Tsunami de 2004.

En 2007 vino el álbum «The Heart of Everything«.

Un año después incursionó en la música trance con el tema «In and Out of Love« al lado del Dj Armin van Buuren cuyo videoclip superó más de 33 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en el más visto de Holanda.

En 2011 publicó con Within Temptation su quinto álbum de estudio titulado «The Unforgiving«. En ese mismo año fue nombrada «La Diosa del Rock» por los Loudwire Music Awards, mismo premio que volvería a ganar en 2014.

El 22 de enero de 2014 publicó el sexto álbum del grupo, Hydra, que contó con la colaboración de cuatro cantantes de estilos diferentes: la cantante clásica Tarja Turunen (ex-Nightwish), 

Howard Jones,

el rapero norteamericano Xzibit 

y el cantante de rock Dave Pirner.

El 9 de noviembre de 2017, den adel anunció en el programa de televisión holandés RTL Late Night que el viernes 10 de noviembre sería lanzado el primer sencillo de su proyecto en solitario y que ambos llevarían el mismo título: My Indigo. De acuerdo con la cantante, el proyecto originalmente no estaba destinado a ser lanzado para el público en general, solo era para ella una forma de lidiar con algunos problemas personales y también era el resultado de un bloqueo de escritora que tuvo para componer nueva música para Within Temptation. Después de dos años componiendo para sí misma y con la inspiración recuperada para escribir para su antigua banda, decidió compartir este proyecto públicamente.

El 17 de noviembre de 2017 se estrenó el video del primer sencillo de My Indigo y Sharon den Adel explicó que este proyecto no tendrá ningún parecido a Within Temptation.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here