Tal día como hoy nacieron

  • 1944: Gladys Knight, cantante estadounidense.
  • 1945: John Fogerty, músico estadounidense, de la banda Creedence Clearwater Revival.
  • 1949: Wendy O. Williams, cantante estadounidense, de la banda Plasmatics (f. 1998).
  • 1959: Juan Luis Giménez, guitarrista español, de la banda Presuntos implicados.
  • 1963: Gavin Harrison, músico británico, de las bandas Porcupine Tree y King Crimson.
  • 1968: Kylie Minogue, cantante australiana.
  • 1980: Mark Feehily, cantante irlandés, de la banda Westlife.
  • 1985: Colbie Caillat, cantante estadounidense de pop y country.

Tal día como hoy nos dejaron

  • 2018: María Dolores Pradera, cantante melódica y actriz española (n. 1924).

Wendy Orlean Williams nació el 28 de mayo de 1949 y falleció el 6 de abril de 1998), conocida como Wendy O. Williams, fue la cantante de la banda de punk rock /heavy metal norteamericana The Plasmatics. Llamada «La Reina del Shock Rock«, Williams fue considerada la cantante más radical de su tiempo.

Williams nació en Rochester, Nueva York. De pequeña, tomó clases de danza y claqué, debutando en la televisión a los seis años en un programa sobre baile.

No se graduó en el instituto, y a los dieciséis años se mudó a Colorado para trabajar.​ Después iría a Florida y luego al Reino Unido, donde trabajó en un restaurante de comida macrobiótica y después como bailarina de danza árabe.

En 1976, de nuevo en Nueva York, vio un anuncio en la revista Show Business que buscaba ‘anti-artistas’ radicales para la compañía experimental de teatro «Captain Kink’s Theatre«, de Rod Swenson. Williams respondió a la oferta, lo que significaría que ella y Swenson, conocido como Captain Kink, comenzaran una larga relación de veintidós años y que Williams se convirtiera en la vocalista de la banda de punk rock Plasmatics dos años después. La banda debutó en clubes de Nueva York en 1978.

La actitud de Williams sobre el escenario le causó más de un quebradero de cabeza.

Uno de los números estrella de Plasmatics era serrar una guitarra al final de la actuación. Williams solía actuar medio desnuda o cubierta de espuma, llevando un característico peinado Mohawk; la banda solía destrozar el escenario tras actuar y una de las ‘hazañas’ más conocidas de Williams es chocar un Cadillac contra una muralla de televisiones en pleno escenario.

En enero de 1981, la policía de Milwaukee (Estados Unidos), la arrestó por simular sexo en el escenario. También fue arrestada por golpear a un policía y por ‘conducta obscena’, a pesar de lo cual nunca estuvo en la cárcel.

Debutó como actriz principal en la Película Reform School Girls (1986) dirigida por Tom DeSimone junto a Linda Carol y Pat Asat y también actuó en un número de episodios de series de televisión y dirigió programas de espectáculos punk en TV y Radio.

Tras su salida de The Plasmatics, Wendy continuó su carrera en solitario, que inició con un disco de marcada tendencia Hard rock; «WOW» (1984).

En 1984, Williams lanzó el álbum «W.O.W.«, producido por Gene Simmons, y con acompañamiento de Kiss al completo, en su formación de «Lick It Up«, con Eric Carr a las baquetas.

Ello dejó su huella en el disco, y se definía temas como «I Love Sex (and rock and roll)» como salidos de las sesiones de «Creatures of the Night«.

En 1985 Williams actuó en la versión teatral de The Rocky Horror Picture Show en St. Louis. El show duró seis meses, y Wendy dijo sobre él

«me gusta este show porque creo que tiene algo para ofender a todo el mundo«.

Wendy

Tras el EP «Fuck n’ Roll» (1985) recibiría una nominación a mejor vocalista de Rock en los Grammy de 1985;

sus posteriores entregas como «Kommander of Kaos« (1986) retomarían un sonido más endurecido.

En 1986 grabaría la banda de sonido de «Reform School girls«, una producción típica de los años 80.

En 1991, Williams se mudó a Storrs, Connecticut, donde vivió con su antiguo mánager Ron Swenson y trabajó como rehabilitadora de animales salvajes. Pese a su reputación de artista temible, en su vida personal fue profundamente devota del cuidado a los animales, una pasión que incluía dieta vegetariana.

En un famoso talk-show estadounidense, acusó a una famosa cocinera de

no ser mejor que un camello de heroína

Wendy

por la enorme cantidad de azúcar blanco que utilizaba en sus productos.

Wendy O’ Williams se suicidó el 6 de abril de 1998 a la edad de 48 años en Storrs, Connecticut, en una zona boscosa cercana a su hogar, pegándose un tiro, y dejando la siguiente nota:

El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo período. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay yo, sólo la calma. Amor eterno, Wendy

Wendy

Gene Simmons, Joey Ramone, y muchos otros mostraron sus condolencias al saber de su muerte. En el álbum en directo de Motörhead Everything Louder Than Everyone Else, antes de la canción «No Class«, el vocalista Lemmy dedica esta canción a Wendy.

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here