30 de julio en LH a Todo Ritmo tenemos la visita de la gran pianista Brenda Hopkins Miranda

0
333


Desde San Juan, Puerto Rico llega a Madrid la compositora y pianista puertorriqueña Brenda Hopkins Miranda, portadora de una exuberante multiculturalidad y majestuosos ritmos latinos. Brenda actúa por primera vez en Café Berlín el jueves 30 de julio acompañada de un grupo de talentosos músicos de la escena local. Esa noche presentará la música de su quinto álbum titulado Aeropiano.
Pero antes Brenda Hopkins Miranda se pasara a las 11.00h por LH a Todo Ritmo para hablarnos de su último disco Aeropiano y de su concierto en el Café Berlín de esa misma noche. Desde nuestros estudio en Ritmo y Compás y en directo con Juan Rodriguez en los mandos os recordamos que podéis seguir la entrevista en nuestra web www.lhmagazin.com
Hopkins Miranda ha estado sumergida en la complejidad de ritmos afro-caribeños durante toda su vida, aventurándose en ellos sin intimidación o aprehensión. Habiendo crecido rodeada de la fascinante mezcla de ritmos y melodías que componen la música puertorriqueña y del Caribe, la pianista y compositora desarrolló su talento innato y expandió su repertorio para incluir influencias de la música de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el mundo.
Su ruta musical la ha llevado a realizar interpretaciones de música folclórica puertorriqueña, afro-caribeña, clásica, jazz, rock, funk, bluegrass, pop, brasileña, latinoamericana, flamenco y todo tipo de fusiones multiculturales. El sentido de propósito de Brenda, acérrima viajera favorecida por un rico ambiente cultural, es servirse genuinamente de su instrumento como una extensión personal para impartir melodías repletas de profundas imágenes. La pianista boricua es una intrépida aventurera tanto en sus composiciones como en su manera de tocar. Guiada por la continua búsqueda de nuevos sonidos y direcciones, la artista concibe puentes culturales que promueven la diversidad sonora, lo que le brinda a su música un sonido distinto a cualquier otra mezcla de jazz étnico que exista ahí fuera.
Brenda es una de las más aclamadas e innovadoras pianistas, arreglistas y compositoras de la isla. Como intérprete, mantiene un balance perfecto entre fuerza expresiva, sensibilidad, sofisticación y accesibilidad. Sus improvisaciones, inesperadas por momentos, son la unión perfecta de intelecto y emoción. Al poseer un control maestro de su propia expresividad, es capaz de generar un mundo musical único. Su manera de tocar nos puede guiar a caminos llenos de sorpresas sin perder coherencia y fluidez. La artista emplea una aproximación al piano altamente percusiva y rítmica, a menudo a través del uso de obsesivas hemiolas poli-rítmicas que elevan el nivel de energía e intensidad. Su estilo al interpretar puede ser apreciado también por su carácter melodioso organizado a través de una sensibilidad expresiva y pensante que inspira a otros a escuchar y a compartir lo que escuchan.
El producto de su obra creativa es un banquete musical estilísticamente heterogéneo compuesto por un hermoso y balanceado híbrido de melodías, ritmos y armonías que ostentan una cualidad universal tan bella como misteriosa. Brenda es realmente una consagrada narradora de historias por medio de la música instrumental.
Precio: 8
Hora: 22h
Brenda-Hopkins

Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here