Miguel Ríos

Un año más vuelve y en esta ocasión ya la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba a la bella ciudad de Córdoba.

Del 4 al 13 de julio la ciudad de Córdoba se vuelca con este festival el cual está compuesto de varias disciplinas. Por un lado, el denominado Programa Formativo, con cursos sobre construcción de guitarra, guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco.

Por otro lado, el Festival se sustancia en un cuidado Programa de Conciertos y Espectáculos, donde tienen cabida muy distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista. Por el Festival de Córdoba han pasado las mayores figuras de la guitarra flamenca, moderna, del jazz y de la música clásica y antigua.

La oferta musical y formativa se completa con una serie de Actividades Complementarias, que dan cabida a una variada programación, como las tradicionales Jornadas de Estudio sobre historia de la Guitarra, exposiciones, presentaciones, publicaciones…

Rozalen

Este año dentro del   Programa de Conciertos y Espectáculos podemos disfrutar de conciertos de artistas tan dispares como las del grupo de Heavy Metal Saxon o disfrutar del indie de Iván Ferreiro pasando por Miguel Ríos, Rozalen , Lila Downs, Rozalen, Merce & Tomatito, Marea, Manuel Barrueco, Margarita Escarpa, Niño de Pura, Ricardo Llén, Eva Yerbabuena, Ida Nielsen & The Funkbots, The stanley Clarke Band… y muchos más.

Las actividades complementarias también son una parte importante del festival com por ejemplo un  ciclo de cinco proyecciones relacionadas con artistas destacados de la historia de la música de diversos tiempos y géneros, y que  se presenta como prolegómeno del Festival. También se podrá disfrutar de las Jornadas de Estudio 2019 que en esta ocasión estarán dedicadas a Víctor Monge “Serranito”, reconocido guitarrista y compositor flamenco, uno de los mejores guitarristas de la historia, poseedor de un conocimiento exhaustivo de la cultura flamenca, de una brillante trayectoria artística dotada de una amplia dimensión musical, que trasciende la guitarra flamenca.

Manuel Barrueco

Pero si esto pudiera parecerte poco, nos queda hablarte  del Programa Formativo donde tendrás la oportunidad de aprender o perfeccionar sobre la construcción de guitarras, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco… junto a artistas de la talla como David Russell, Margarita Escarpa, Manuel Barrueco, Leo Brouwer, Cañizares, Manolo Sanlúcar, Eva Yerbabuena, Cecilia Martín… además en grupos muy reducidos.

Marea

Una oportunidad única de disfrutar de una bella ciudad, con sus monumentos, sus gentes… en un ambiente muy musical que se repite año tras año desde hace 39 años, ya deseamos saber qué nos deparará esos 40 años de este magnífico festival.

+Información

Ida Nielsen & The Funkbots


Documento sin título

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here