AL DUAL nuevo single «When I Was Younger»

0
266

AL DUAL nuevo single «When I Was Younger»

  • Al Dual reinventa la legendaria fórmula musical «Muro de Sonido» (Wall Of Sound) para su tercer single «When I Was Younger» extraído del que será su próximo trabajo «Reel to Reel”.
  • Al Dual ha ganado el Premio al Mejor Solista Internacional en los célebres «Ameripolitan Music Awards«, y es miembro de la Segunda Generación de Artistas del Rockabilly Hall of Fame.

«When I Was Younger» es una balada clásica al más puro estilo «Oldies». Esta composición firmada por el propio Al Dual & Mila Rodríguez, destila toda la esencia musical de las grandes producciones, con unos sublimes arreglos musicales, que van creciendo sutilmente sobre las texturas sinfónicas narrativas clásicas del estilo pop 60´s. Arreglos que han sido escritos y dirigidos por el propio artista para los casi 40 músicos que han colaborado en la grabación, utilizando en ella la técnica «Muro de Sonido» (Wall Of Sound) desarrollada por Phil Spector. De esta manera, el artista formula el doblaje de los instrumentos registrados por secciones orquestales de tres y de cuatro bloques a lo largo de 4 «overdubs», todo ello mezclado y masterizado en analógico para los dos sistemas de la época, monoaural y estereofónico. La guinda es sin duda el proceso final de mastering analógico y efecto de reverb de placas a través de sala de reverberación.

Tres años de trabajo de preproducción, grabación, postproducción, mezclas y mastering a lo largo y ancho del país y otras latitudes internacionales, hacen que esta magnífica obra lleve impregnada en su aroma las ciudades por las que ha viajado… Desde Berlín a Memphis, haciendo paradas en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, convirtiendo todo ello en un placentero viaje a través del tiempo.

«When I Was Younger» en las principales plataformas digitales desde el 14 de octubre.

Acompañado de un extenso elenco musical y luciendo de clásico traje dorado, el artista nos seduce con una de las producciones audiovisuales más reivindicativas del momento, tanto en complejidad y elaboración arreglista, como en su cuidada estética visual. A través de los detalles compositivos con los que el Al Dual ha ornamentado este clásico, se suceden de manera sutil cada uno de los fragmentos, gestos y rangos sonoros, mediante una estudiada secuencia de imágenes musicales. Una sincera propuesta musical para una hermosa lírica atemporal. Un regalo para los amantes de las grandes producciones que nos traslada a otra época.

Documento sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí