El Palacio de Liria presenta del 1 de diciembre al 30 de abril una exposición que muestra el papel desempeñado por el XVII Duque de Alba en la organización de las conferencias que el arqueólogo Howard Carter impartió sobre la tumba de Tutankhamon en Madrid en 1924 y 1928.
Una muestra que se presenta con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba del joven faraón por parte de Carter en noviembre de 1922. Un acontecimiento que ocupó las portadas de los medios de comunicación de la época, que ha creado una amplia literatura sobre el tema y varias leyendas sobre una supuesta maldición.
Las personas interesadas en el tema pueden visitar en Madrid esta exhibición de documentos originales, objetos artísticos, fotografías y piezas inéditas, que muestran la estrecha relación de amistad entre el Duque de Alba y Howard Carter, así como el vínculo de la Casa de Alba con Egipto y el gran éxito que tuvieron las visitas del arqueólogo.
Tutankhamon fue un faraón del Imperio Nuevo de la dinastía XVIII que gobernó Egipto entre 1334 y 1325 a. C. Accedió muy joven al trono y falleció tras pocos años de reinado. Su fama viene dada porque su tumba estaba casi intacta, con un ajuar funerario de más 5000 piezas y su famosa máscara funeraria, cuando la mayoría de las tumbas fueron saqueadas.